Noticias - Secretaría General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
04/07/2016 - AVILÉS: “ESTO LE CAMBIARÁ LA CALIDAD DE VIDA A MUCHOS VECINOS”

El Intendente Esteban Avilés, el Secretario General del Gobierno de la Ciudad Sebastián Guruceta, la legisladora provincial Mariana Caserio y la Directora de Desarrollo Social y Educación Isabel Schoj presentaron hoy en el Palacio Municipal los detalles del Plan Provincial “Vida Digna”, que  a partir de mañana martes 5 de julio ya estará disponible para los vecinos quienes deberán obtener sus turnos en la línea de atención al vecino (147) de 15 a 21 hs.

“Este es una programa emblemático para el gobierno de la provincia, está garantizada su continuidad en los cuatro próximos años. Agradecemos al Municipio por la recepción que tuvieron de este programa que si bien no soluciona el problema habitacional es un paliativo importante” afirmó la legisladora Mariana Caserio y agregó “le pedimos a los vecinos que se acerquen y nos ponemos a disposición como siempre ratificando el compromiso mutuo entre provincia y municipio”.

Por su parte el Intendente Esteban Avilés completó “tenemos un gobierno provincial que trabaja en base a prioridades y necesidades sociales, esto le cambiará la calidad de vida a muchos vecinos carlospacenses. La política partidaria tiene su momento pero hoy priorizamos otros aspectos trabajando en beneficio de todos. Agradecemos la confianza depositada en nosotros”.

Todos los detalles

Este programa contempla la asistencia económica a familias en situación carenciada de la provincia de Córdoba para que puedan realizar mejoras edilicias en sus hogares.

Otorgará 30 mil créditos de $ 25 mil pesos en cuatro años. La operatoria prevé la entrega de los fondos en dos etapas: un primer desembolso de $ 15 mil al comenzar la obra y una segunda entrega de $10 mil, una vez verificada el avance de las tareas.

Podrán acceder aquellos hogares cuyos integrantes vivan en condiciones de hacinamiento y/o no posean baño en la vivienda que habitan.

Deberán acreditar ser propietarios o poseedores a titulo de dueño del inmueble o tener en préstamo un inmueble de un familiar, con conformidad del mismo, siempre que éste sea propietario o poseedor a título de dueño.

En el caso de nuestra ciudad, le corresponden 163 planes durante este año 2016.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG