Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/10/2016 - AVILÉS: “GRACIAS AL TRABAJO MANCOMUNADO ENTRE NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO ESTOS PROGRAMAS SE FORTALECEN Y COMPLEMENTAN ECONÓMICAMENTE”

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Director de Políticas Territoriales del SEDRONAR Juan Carlos Mansilla, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, el Director del Centro Terapéutico Integral Pro-Jóven Roberto Cabrera y representantes de instituciones intermedias, este lunes se realizó la presentación del “Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas”

El mismo está basado en el trabajo comunitario entre el Municipio y diferentes actores sociales con el objetivo de dar respuestas a las problemáticas relacionadas al consumo de drogas y consta de tres ejes: Promoción de la Salud Social- Prevención que incluye talleres de capacitación y fortalecimiento de planes como el SuperArte, Asistencia Integral de los casos e Inclusión Social de las personas que hayan pasado por un proceso terapéutico por consumo problemático. Este plan es la plataforma de desarrollo de las políticas, programas y acciones de prevención de los consumos problemáticos de drogas legales e ilegales, y asistencia a quienes lo padecen y su entorno familiar.

“Este es un Plan con alto contenido intersectorial, donde se da participación a los actores sociales y con una mirada integral sobre el consumo de drogas. Desde SEDRONAR queremos felicitar al Intendente y su equipo y a Po Joven por la implementación del mismo en Villa Carlos Paz”, señaló el Director de Políticas Territoriales del SEDRONAR Juan Carlos Mansilla.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés resaltó que este programa fortalece lo realizado desde el Gobierno de la Ciudad, donde se trabaja constantemente junto a instituciones intermedias. “Antes la problemática vinculada al consumo de drogas era un tema que no se hablaba en nuestra ciudad, lo que hacía que familias e instituciones no se sintieran involucradas. Desde nuestra primera gestión trabajamos en la prevención a través de la Casa de la Juventud, el Parlamento Juvenil y organizaciones como Pro Joven. Ahora, gracias al trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio estos programas se fortalecen y complementan económicamente”, sostuvo el Intendente Esteban Avilés.

Y agregó: “Se trata de un programa de tres años, lo que habla de la seriedad y el compromiso de continuidad, involucrando no solo al vecino que tiene un problema de adicción, sino también brindando herramientas a la familia y el entorno para que, en conjunto, podamos atender esta problemática que nos involucra a todos”. 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG