Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/02/2017 - GRAN ENCUENTRO FAMILIAR POR LA INAUGURACIÓN DEL ADOQUINADO: VECINOS CELEBRARON LA PRIMERA CALLE PAVIMENTADA DE COLINAS

Ayer por la tarde, en  la intersección de Cerro Amazonas esquina Cerro Iguazú de barrio Colinas, se realizó un gran encuentro familiar que congregó a vecinos de la zona. El Intendente Esteban Avilés, junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino, el Secretario de Salud Rubén López, concejales, y miembros del Gobierno, acompañó a los residentes en este encuentro que contó con bandas, músicos locales, y números infantiles; lo que significó una fiesta para toda la familia.

El motivo fue la inauguración formal de la primera etapa de pavimentación del recorrido del transporte público en el barrio Colinas, celebrando así la primera calle pavimentada del barrio.

En la oportunidad el Intendente Avilés destacó el trabajo integral que se viene realizando en el barrio en el transcurso de estos 5 años: “Estamos muy contentos, compartiendo la alegría de los vecinos ya que nunca en esta zona se había trabajado así. Cuando asumimos el Gobierno trabajamos la accidentología de la ruta que atraviesa el barrio dada la cantidad de siniestros graves que se sucedían en la zona y se articularon dos intervenciones importantes que facilitaron la organización del tránsito: una frente al IPEM y otra frente al ingreso a las 400 viviendas, más los lomos de burro ubicados estratégicamente en la zona. Además, gestionamos el destacamento de Infantería dependiente de la Policía de la Provincia de Córdoba que cuenta con 3 móviles policiales las 24 horas llevando la seguridad que los vecinos nos pedían.

Luego concretamos el cordón cuneta de todo el recorrido del transporte público y en el ingreso al polideportivo, a la escuela Intendente Grimberg, y al Centro de Salud y Participación garantizando el ingreso a establecimientos de gran importancia para la zona como son el deporte, la salud y la educación.

En el  2015 construimos el Centro de Salud y Participación comunitaria que atendió ya a más de 54.000 pacientes de la zona descentralizando la salud ya que los vecinos cuentan con cobertura de salud a pocas cuadras de su casa, lo que descomprimió además la atención en el hospital municipal que es requerido por los vecinos sólo en caso de emergencias. Allí también se realizan trámites y pago de impuestos municipales, todo en el mismo barrio.

Finalizamos ya la primera etapa de la obra de adoquinado del recorrido del transporte urbano de pasajeros, y adoquinamos el ingreso al polideportivo y a la escuela Grimberg. En estos años llevamos invertidos más de $14.196.780 en obras públicas destinadas al barrio”.

 EN EJECUCIÓN:

En la oportunidad Avilés destacó la obra de cerramiento del polideportivo que incluye además mejoramiento y construcción de nuevos baños, inversión que supera los $1.600.000. Esta intervención fomenta la actividad deportiva más allá de las condiciones climáticas y tiene un gran valor desde la contención social.

 MÁS OBRAS PARA EL BARRIO:

Con una inversión superior a los $7.000.000 se realizará la obra de cordón cuneta en todo el barrio Colinas donde los vecinos abonarán sólo el 50% de la misma hasta en 48 cuotas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG