Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/02/2017 - SE PRESENTÓ EL SEVEN SUDAMERICANO FEMENINO DE RUGBY. ESTEBAN AVILÉS: “COMO GOBIERNO ESTE EVENTO NOS JERARQUIZA A NIVEL INTERNACIONAL”

El Intendente Municipal Esteban Avilés, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, la Secretaria de Equidad del Gobierno de la Provincia Alejandra Vigo, María Victoria Moncada, Directora General de Coordinación del Programa “Córdoba con ellas”, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Dertycia, el vocal de la Agencia Mariano Reutemann y autoridades de Sudamérica Rugby, de la Unión Argentina de Rugby y del Carlos Paz Rugby presentaron oficialmente hoy el Seven Femenino de Sudamérica Rugby en el Palacio Municipal. Dicho evento deportivo tendrá lugar el sábado 18 y domingo 19 de febrero en el predio del Carlos Paz Rugby, con la participación de los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Como gobierno este evento nos jerarquiza a nivel internacional, nos llena de orgullo acompañar al gobierno provincial en esta iniciativa. Significa un disparador para que muchas chicas se sumen a este deporte. Además la participación de las instituciones deportivas locales nos marcan agenda como municipio” afirmó el Intendente Esteban Avilés.

A continuación, la Secretaria de Equidad del Gobierno de la Provincia Alejandra Vigo agregó: “Siempre le digo al Intendente Avilés que Carlos Paz es la postal de Córdoba en la Argentina por lo que tener este evento aquí es una doble satisfacción. Queremos promover deportes que igualen a hombres y mujeres. Celebro y felicito a quienes tuvieron esta iniciativa. Ningún deporte debe estar limitado para las mujeres por lo que ratificamos nuestro compromiso y el del gobierno de la provincia con este tipo de eventos donde las mujeres son protagonistas”.

Cabe destacar que este torneo será clasificatorio para la plaza de Hong Kong y Las Vegas del Circuito Mundial femenino de seven.

El fixture del torneo será el siguiente:

Sábado 18 de febrero
13 h: Venezuela vs. Paraguay.
13:22 h: Brasil vs. Uruguay.
13:44 h: Colombia vs. Chile.
14:06 h: Argentina vs. Perú.
15:30 h: Venezuela vs. Uruguay.
15:52 h: Brasil vs. Paraguay.
16:14 h: Colombia vs. Perú.
16:36 h: Argentina vs. Chile.
17:45 h: Paraguay vs. Uruguay.
18:07 h: Brasil vs. Venezuela.
18:29 h: Chile vs. Perú.
18:51 h: Argentina vs. Colombia.

El domingo 19 de febrero desde las 13 h comenzarán los cuartos de final. La entrada a esta actividad es libre y gratuita.

Este evento es organizado por Sudamérica Rugby con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG