Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/02/2017 - AGENDA CULTURAL DE LA SEMANA

La Dirección de Cultura dependiente del Gobierno de la Ciudad invita a participar de las siguientes actividades durante esta semana: 

Martes 14 de febrero

* EXPOSICION |  “EnamorARTE 2017 – El despertar del amor” 

20:30 h | Salón Rizzuto, Av. Cárcano 75 – Entrada libre y gratuita.

Inauguración de la muestra colectiva “EnamorARTE 2017 – El despertar del amor” coordinada por el artista plástico Miguel Angel Gatti. Participan los artistas: Adriana  Renk,  Alcira Jaime  Monier,  Ana Inés  Zapelli, Carina  Noemí  López,  Claudia  Arguello,  Claudia  Daniela  Martin, Daniela  Rivas  Rojo,  Elías  Atea,  Etelvina  Aimar,  Federico Franco, Fernando Tejada,  Graciela  Gonella,  Graciela  María  Casartelli, Italia  Facchin, Juan Callejón,  Juan Paz,  Marcela  Ammiraglia, Marcela  Flores,  María Cristina  Banegas,  Marisa  Díaz,  Paola Arredondo, Patricia Alejandra  Marcellino,  Rosa Mercedes Toloza,  Silvana  Monti, Sylvia Akermann,  Valeria  Lolli,  Vilma  Marshall, Yolanda  Clavero y Martha Pimienta. Se podrá visitar hasta el 1º de marzo.

* NUESTRO TEATRO

22.00 h | Salón Auditorio Municipal, Liniers 50 – Entrada libre.

Presentación de la obra “Esperando la carroza” (en el marco del programa Nuestro Teatro). Dirección: Alberto Ramos. Comedia con un toque de humor negro que invita a la reflexión sobre el trato a los adultos, a través del personaje principal de mamá Cora y su entorno, la familia.

Organiza Gobierno de la Ciudad/Secretaria General, Desarrollo Social y Educación/Departamento de Teatro/Dirección de Cultura.

 Miércoles 15 de febrero

* DELEGACIÓN ARTÍSTICA

18.30 h | San Antonio de Arredondo, Av. Héroes de Malvinas, entre Río Cosquín y Río Yuspe – Entrada libre y gratuita.

Visita de la Embajada Cultural de Villa Carlos Paz a San Antonio de Arredondo.

Se presentará la Escuela Municipal de Circo que brindará un espectáculo infantil (malabares-circo), El Ensamble de Música, integrado por profesores del Centro de Educación Musical "Manuel de Falla", que interpretaran folclore y rock nacional y profesores y alumnos de los elencos del Departamento de Arte y Movimiento realizarán danzas folclóricas. También habrá clases de: zumba, axé y gym. *En caso de lluvia se realizará en el SUM Municipal.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa de Intercambio Cultural que propone el Gobierno Municipal de la Ciudad de Villa Carlos Paz y ciudades y comunas de la región.

* LITERATURA | “La Magia de la Palabra”

19.30 h | Salón Rizzuto, Cárcano 75 – Entrada libre y gratuita.

Invitación abierta para compartir la lectura de textos propios o autores de la literatura universal. Todos los primeros y terceros miércoles de cada mes. Coordinador: José Chamorro.

* TEATRO  INDEPENDIENTE LOCAL | “Nuestro Teatro”

22.30 h | Salón Rizzuto, Cárcano 75 – Entrada libre

Presentación de  “Un Drama Turbio”, obra protagonizada por Insólito Grupo Teatral conformado por Roxana Merlino, Javier Pérez y Gustavo Pedacchia. Dirección: Ivana Vivas. Una comedia con delirios, basada en un escritor que nunca se anima a publicar ni a mostrar sus personajes. En un momento se personifican dos de esos personajes inventados por el escritor, que son una tarotista y un psicólogo y empiezan a molestarlo y a increpar para que publique.

Auspicia Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Dirección de Cultura y Comisiones de Apoyo.

 Jueves 16 de febrero

* CICLO DE CONCIERTOS AL PASO

20:30 h | Plaza del Cu-Cú, Av. Uruguay y Sarmiento – Entrada libre y gratuita.

Música y danza a cargo de Ensambles del CEM (Centro de Educación Musical) y profesores del Departamento de Arte en Movimiento.

Organiza Secretaría General, Desarrollo Social y Educación / Dirección de Cultura.

* CINE EN TU BARRIO | Ciclo Verano 2017

20.30 h| Bº Sol y Lago – Entrada libre y gratuita.

Además de la película programada se exhibe el documental “Noches en los jardines de Córdoba”, con la finalidad de acercar el acervo cultural a los vecinos, y cortos institucionales relacionados a la salud preventiva.

Organiza Secretaría General, Desarrollo Social y Educación / Dirección de Cultura.

* CICLO DE TEATRO INDEPENDIENTE

22.00 h | Auditorio Municipal, Liniers 50 – Entrada libre.

Presentación de “Magnolias de Acero” a cargo del taller Los Morganos. Actúan: Silvia Anzaudo, María Inés Migliorini, Ana María Valerga, Carla Machado, Elsa Ramat y Ana Lambertini. Dirección: Nancy Morgany. Comedia  de drama y amistad. Es la historia cotidiana de un grupo de mujeres que se desarrolla en una peluquería de barrio.

Organiza Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria General, Desarrollo Social y Educación, la Dirección de Cultura y el Departamento de Teatro.

 Viernes 17 de febrero

* CONVOCATORIA | Comisión de amigos por la historia

10.00 h | Parque Estancia la Quinta, Los Zorzales s/n – Entrada libre y gratuita.

Se convoca al público en general para conformar la Comisión de Amigos por la Historia. Para mayor información comunicarse al 03541-436426.

Organiza La Biblioteca De Autor Local dependiente de la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

* CINE EN TU BARRIO | Ciclo Verano 2017

20.30 h | Bº Los Algarrobos – Entrada libre y gratuita.

Además de la película programada se exhibe el documental “Noches en los jardines de Córdoba”, con la finalidad de acercar el acervo cultural a los vecinos, y cortos institucionales relacionados a la salud preventiva.

Organiza Secretaría General, Desarrollo Social y Educación / Dirección de Cultura.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG