Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/02/2017 - ZEINO: “ESTE TIPO DE OBRA TIENE UN IMPACTO SOCIAL MUY POSITIVO POR LA CANTIDAD DE NIÑOS Y FAMILIAS QUE CIRCULAN A DIARIO POR LAS ESCUELAS”

En la mañana de hoy el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, recorrieron la obra de adoquinado que se está llevando a cabo en el acceso a la Escuela Dante Alighieri.

Esta obra es realizada en el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos, donde el Municipio se puso de acuerdo con los vecinos frentistas y la escuela a través de la ordenanza 4299. La misma tiene una inversión de $1.321.645,80, de la cual el 60,96% corresponde al Gobierno de la Ciudad.

Al respecto Horacio Pedrone expresó: “La obra comprende la calle Alfonsina Storni desde Alejandro Magno hasta el frente del colegio Dante Alighieri siendo 2182 metros cuadrados de adoquín y 360 metros lineales aproximadamente. Estamos muy conformes porque era un problema la calle sin pavimentar en este sector y de esta manera se mejora el tránsito vehicular”.

Por otra parte, Dario Zeino sostuvo: “Esta es una obra coordinada por la Dirección de Obras Públicas siguiendo las pautas que nos marca el intendente de poder coordinar los objetivos con otras áreas, como en este caso con la Secretaria de Educación, los Centros Vecinales y el Presupuesto Participativo. A través de este último se mejoró todo el Parque Italia muy utilizado por los vecinos y alumnos de estas escuelas”.

“Este tipo de obra tiene un impacto social muy positivo por la cantidad de niños y familias que circulan a diario por las escuelas Dante Alighieri e Islas de los Estados. De esta manera se viene trabajando en conjunto con los vecinos, con las instituciones educativas, los centros vecinales y otras instituciones de la sección” agregó Zeino.  

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729