Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/03/2017 - NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL GUMERSINDO SAYAGO



A través de una gestión del Gobierno de la Ciudad, esta mañana el Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna, hizo entrega al Municipio de una ambulancia Fiat Ducato 0 km dominio AAA952NP. Se trata de una unidad móvil de alta complejidad, con respirador, desfibrilador y electrocardiograma completo, que será utilizada para traslados en general y de alta complejidad. La misma se suma a las otras unidades con las que cuenta el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, nosocomio que atiende a más de 220.000 personas por año.

 

“Es la primera ambulancia de Cobertura Universal de Salud que le estamos entregando al Municipio con mucha alegría a través de un programa federal del que participan todas las provincias, con la intencionalidad de fortalecer los sistemas de traslados. Es una ambulancia de alta complejidad, totalmente equipada, que va a hacer más eficiente el traslado de los pacientes en situaciones de emergencia. Quiero destacar el trabajo que hace el Gobierno de Villa Carlos Paz, estamos siempre en contacto permanente porque el trabajo de coordinación es esencial para brindar respuestas rápidas. Lo que queremos es fortalecer la capacidad operativa del Gobierno Municipal en la prestación del Servicio”, señaló el ministro Fortuna.

Por su parte, el Intendente Municipal Esteban Avilés agregó: “Quiero destacar la política del Gobernador en un claro lineamiento con el Gobierno Nacional a través de estos programas federales, para que haya respuestas en los lugares donde realmente se necesitan, atendiendo las necesidades reales. Para Carlos Paz y la región, esta ambulancia es una herramienta que nos permite mejorar la atención en la vía pública y la atención regional, beneficiando así a los vecinos y turistas.

“Este tipo de trabajo junto a la Provincia y la Nación, es muy importante, implementando programas nacionales, sumado al trabajo que venimos haciendo desde el equipo de salud del municipio y con el apoyo de las instituciones que colaboran con el hospital, demuestran que la salud pública es una prioridad para nosotros, para el gobierno de la provincia y la nación”, concluyó.

 

40.000 atenciones durante la temporada

En el balance realizado ayer por el Intendente y las áreas del Municipio que trabajaron conjuntamente durante la temporada de verano, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad informó que durante este período se atendieron 40 mil personas en el Hospital Sayago de los cuales el 40 por ciento fueron turistas que pasaban su estadía en la ciudad. De ese porcentaje se supo que 9 mil fueron atendidos de urgencia.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG