Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/03/2017 - EL INTENDENTE ACOMPAÑO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017 EN LA ESCUELA NUEVA LATINOAMÉRICA

Esta mañana comenzó el Ciclo Lectivo 2017 en la escuela Nueva Latinoamérica con la presencia del Intendente Esteban Avilés junto a la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, funcionarios y directivos del colegio. En el acto se plantó un árbol Aguaribay junto con los niños y se realizaron actividades referentes a la conmemoración del Día de la Mujer.

Al respecto, Alejandra Roldán comentó: “Estamos acompañando el inicio de clases en una escuela emblemática, que existe gracias al esfuerzo mancomunado del Municipio, Provincia y Nación en la anterior gestión. Es una escuela muy particular donde la comunidad educativa conformada por los padres, docentes y estudiantes, se cristaliza y se puede visibilizar; por eso estamos muy gratificados por habernos permitido acompañarlos en este comienzo del ciclo lectivo”.  

Por otra parte, el intendente Avilés expresó: “Nos esforzamos todos cada uno con sus responsabilidades, destacando el trabajo de Mercedes y toda la comunidad educativa. Es una institución muy especial, hay mucha confraternidad, hay mucha responsabilidad en lo que hace a la vocación que tienen y son parte de las familias de los chicos. Queremos destacar también la labor de la Municipalidad con un fuerte compromiso con los jóvenes a través del Operativo Blanco, con el Observatorio Vial, el trabajo de prevención vial y en obras de infraestructura”.

 

Está concluyendo la obra en el acceso de la Escuela Nueva Latinoamérica

Continúan los trabajos próximos a terminarse de la obra realizada en el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos, que comprende 256 m2 de cordón cuneta, 530 m2 de adoquinado, 280 m2 de vereda y 10 rampas para personas con discapacidad. Además de la sistematización y señalización vial en Av. Cárcano (para el ingreso seguro de peatones y comunidad educativa específicamente) y parquizado.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiental, Horacio Pedrone, comentó al respecto: “En este caso es una inversión de $500.000 aproximadamente donde se ha hecho un mejoramiento integral de todo el espacio público que esta frente al colegio con calle interna, dársenas y veredas. Se está haciendo como en muchos lugares, sinergia entre acciones. Este fue un pedido del Presupuesto Participativo que en su momento fue votado, y nuestra área en el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos se decidió llevar adelante esta obra que entendemos que dará mejor calidad de acceso a los alumnos y docentes”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG