Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/03/2017 - EL INTENDENTE AVILÉS VISITÓ LA CASA DE LA MUJER

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el Intendente Esteban Avilés visitó la Casa de la Mujer acompañado de la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán y de la Coordinadora de la Casa de la Mujer Silvia Reynoso.

Gracias a una importante decisión política, el Gobierno de la Ciudad crea en el año 2015 la Casa de la Mujer para brindar servicios y contención a las mujeres de la ciudad.

Alejandra Roldán expresó a los medios: “Este espacio ha surgido a partir de la necesidad y la decisión política del Gobierno de Esteban Avilés de crear un área para la mujer, que en 2002 un intendente decidió que no funcionara más. Esta Casa está por la voluntad política, por el empuje de los vecinos y por el sostenimiento de los que trabajan allí y los voluntarios y centros vecinales que acompañan este proceso”.

Por otra parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Quiero decirles a los carlospacenses que tenemos muchos dirigentes y personas que han trabajado durante décadas en tratar de revertir esta problemática en la que la mujer no tiene el lugar que se merece. Para mí es un orgullo que tanto Silvia como Alejandra, que hace mucho vienen trabajando en Carlos Paz, una esté en la Casa de la Mujer y otra en el cargo más importante que tiene la ciudad que es el Concejo de Representantes, porque además son mujeres luchadoras. Esta Casa es una casa de encuentro, de trabajo y para planificar todo lo necesario para la mujer y la ciudad”.

Talleres de Diálogo en la Casa de la Mujer

Este viernes 10 de marzo a las 17:00 h la Casa de la Mujer (José Ingenieros 396) invita a hombres y mujeres a reflexionar sobre temas de actualidad, luego de un intercambio de información, opiniones y puntos de vista, que se realizará a través de la organización de talleres de diálogo.

Los Talleres de Diálogo serán:
- “Nuestra reacción como vecinos ante un hecho de violencia de género”
- “Trata de personas”
- “Rivalidad entre mujeres. ¿Víctimas y cómplices del patriarcado?”
- “Autoestima”

La Casa de la Mujer adhiere a la causa en defensa de los derechos de la mujer, la igualdad y en contra de la violencia machista, siendo esta una jornada para exteriorizar confraternización con todas las corrientes que hacen de la protección y la superación de la mujer, una bandera.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG