Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/03/2017 - SE DEFINIRÁ EL EJIDO DE CARLOS PAZ. MASSEI: “ESTO SERÁ UN PUNTAPIÉ INICIAL DE DESARROLLO MUY IMPORTANTE PARA CARLOS PAZ”

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés recibió al Ministro de Gobierno de la Provincia Juan Carlos Massei, que hizo entrega de kits de cámaras de seguridad para nuestra ciudad y realizó la suscripción al convenio del plan "Lo Tengo". Además Massei realizó un  anunció muy importante y esperado por los carlospacenses, que el Gobierno de la Ciudad viene gestionando como prioridad de agenda desde el comienzo del mismo.

Acompañaron el acto el Senador Nacional Carlos Caserio, el Secretario de Asuntos Municipales Juan Scotto, el Subsecretario de Tecnología de Información y Comunicaciones Daniel Pastorino, el Director General de Departamentales Norte Comisario Gral. Felix Quinteros, el Director de Unidad Regional de la Departamental Punilla Comisario Inspector Leonardo Stelmach, e intendentes y presidentes comunales vecinos.

 

SE DEFINIRÁ EL EJIDO DE CARLOS PAZ

El Ministro de Gobierno de la Provincia dió un anuncio muy esperado por la ciudad, la definición del ejido de Carlos Paz. Al respecto comentó: “Algo muy esperado por el Gobierno Municipal, fue cerrar el ejido urbano de Carlos Paz, que ya se encuentra el expediente en fiscalía. Una vez aprobado por la legislatura le dará una certeza de desarrollo a la ciudad. Esto será un puntapié inicial de desarrollo muy importante para Carlos Paz, porque cuando uno tiene el ejido ampliado se pueden hacer muchos emprendimiento públicos y privados”.

 

PLAN “LO TENGO”

Durante el encuentro se firmaron dos convenios, por un  lado el Convenio General de adhesión al plan “Lo tengo” y de financiamiento de obras de infraestructura para el interior provincial, impulsado por el Gobierno Provincial. El mismo consiste en la transferencia a titulo oneroso de lotes con infraestructura destinados a grupos familiares que residan en el territorio de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de construir viviendas unifamiliares para uso exclusivo y permanente del grupo familiar (las que serán intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia, previa conformidad de la Dirección de Vivienda).

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Gobierno Massei hizo entrega de un cheque por $27.289.534 como anticipo financiero a este plan.

 

KITS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por otro lado, enmarcado en el Programa de Seguridad Ciudadana para la Convivencia y Prevención del Delito, se firmó el convenio por la entrega de kits de cámaras de seguridad, que se dispondrán en puntos estratégicos de la ciudad. Esto permitirá potenciar el trabajo que viene realizando de manera coordinada la Policía de la Provincia junto a la Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad. Serán ocho cámaras Bosch que gozan de última tecnología permitiendo gran versatilidad y alcance.

 

FONDO DE DESARROLLO URBANO

A partir del programa del Fondo de Desarrollo Urbano, ya se encuentra disponible para la ciudad el monto de $10.500.000. El Gobierno Provincial hace entrega de este fondo para inversión de obras tales como cordón cuneta, pavimento, gas, entre otras dependiendo las necesidades de cada ciudad.

 

Al respecto de los convenios, el Intendente Avilés comentó: “Es un día muy especial y esperado, tanto para los vecinos beneficiarios como a la ciudad, con dos convenios que simbolizan el concepto de gobierno del Gobierno Provincial y Municipal, marcando prioridades. Hoy la tierra en Carlos es del carlospacense y hemos provocado a través de sorteo publico con escribano que todos tengan las mismas posibilidades años atrás y que hoy serán beneficiados, adecuándonos a este programa provincial “Lo tengo”.

El otro convenio, referido a las cámaras, que también es un tema de agenda de la comunidad de Carlos Paz, con una permanente demanda de mayor cantidad de cámaras. Estas ocho que se suman no solo contienen esta demanda sino que muestran un programa de trabajo serio y responsable por parte del Gobierno Provincial. Estamos a días de comenzar a construir en las cocheras del Municipio la base operativa del manejo de cámaras donde se va a llevar adelante con el gobierno de la provincia y la policía de la provincia, realizando un trabajo mancomunado” agregó Avilés.

Por su parte, el Ministro de Gobierno de la Provincia, sostuvo: “Este es un compromiso que teníamos con el Municipio de Carlos Paz de traer cámaras de video vigilancia, para que a través del centro de control operativo que van a realizar, podamos trabajar en conjunto Municipalidad y Policía. Y así mejorar la prevención de nuestros ciudadanos con la posibilidad concentra de la lucha diaria contra la inseguridad”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729