Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/03/2017 - LA CASA DE LA MUJER ASESORA EN DENUNCIAS POR VIOLENCIA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Casa de la Mujer informa que las opciones para realizar denuncias por violencia son:

1- En la Unidad Judicial, en el edificio de la Policía.

2- En las Fiscalías. La Ley provincial 10.400, que modifica a la Ley 9283, tomando los conceptos de la Ley Nacional 26485 sancionada en el año 2009, hace competentes a las Fiscalías de Instrucción para recibir denuncias en los supuestos previstos en el artículo 4º de la mencionada Ley 10.400:

-Violencia física

- Violencia psicológica y emocional

- Violencia sexual

- Violencia económica.

Esto significa que las vecinas y los vecinos de Carlos Paz pueden denunciar también en las Fiscalías, teniendo en cuenta que se realiza por escrito.

Cabe destacar que para este procedimiento la Casa de la Mujer y la Familia, a través de Liliana Laciar, Sandra Ardini y Silvia Reynoso, ayudarán a redactar la denuncia con todos los requisitos necesarios y le realizarán dos copias correspondientes, una para ser entregada en la Fiscalía que esté de turno, y otra queda sellada en poder de él/la denunciante. De este modo, se logra evitar la espera en la Unidad Judicial.

Cursos de Capacitación

La Casa de la Mujer invita a los interesados a participar de los talleres a realizarse con entrada de libre y gratuita en José Ingenieros 396.

Cronograma:

-Manualidades, Bordados y Tejidos: los martes y viernes de 14:00 a 16:00 hs dictado por Monina (Obdulia Cardozo).

- Reciclado de papel: los días martes de 16:00 a 18:00 hs dictado por la Prof. Alicia Gieco.

- Pintura: los días viernes de 16:00 a 18:00 hs dictado por la Prof. Alicia Odi.

-Peluquería: los días miércoles de 15:00 a 17:00 hs a cargo de la Prof. Soledad Robledo.

- Estadísticas en Excel (Requiere conocimiento básico de Excel): los días lunes de 16:00 a 18:00 a cargo de la Prof.  Silvia Reynoso

-Cómo hacer un Currículum: los días lunes de 14:00 a 16:00 hs a cargo de la Prof. Liliana Laciar.

Silvia Reynoso, coordinadora de la Casa de la Mujer, comentó a los medios acerca de los talleres: “Estos cursos ayudan de diversas formas,  por un lado lograr una capacitación para buscar un trabajo y lograr la independencia que es muy importante. Pero por otro lado es un espacio de reencuentro, donde hombres y mujeres conversamos e intercambiamos puntos de vista sobre la actualidad”.

Ropero Comunitario en la Casa de la Mujer

La Fundación Patria con la colaboración de la Capilla San Expedito, puso a disposición todos los días martes de 15 a 17 hs un “Ropero Comunitario” en la Casa de la Mujer y la Familia (José Ingenieros 396).

El objetivo es proporcionar ropa a familias que la necesiten de manera gratuita, para lo cual se tomarán datos del grupo familiar y sus edades. Quienes deseen colaborar con esta tarea, pueden comunicarse con dicha fundación en el mismo día y horario.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG