Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
29/03/2017 - SE ENTREGARON SUBSIDIOS ANUALES A TODOS LOS CENTROS VECINALES DE LA CIUDAD

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino, otorgó a cada centro vecinal de la ciudad un subsidio anual de $22.777, conforme a la ordenanza nº 6009.

Dario Zeino, comentó al respecto: “Se institucionalizó este subsidio que le quita discrecionalidad a lo que venía siendo antes, donde el intendente de turno entregaba al centro vecinal que quería y el monto que quería. Ahora está definido por ordenanza y reciben todos los centros vecinales de la ciudad el mismo monto. Esto también viene ligado a los requisitos exigidos que son que tengan la personería jurídica, que tengan las asambleas al día, los balances y las memorias aprobado por contador. Antes pasaba tres, cuatro años sin que algunos centros vecinales no realizaran asambleas y eso hoy no pasa. Eso habla de la madurez en la relación y la madurez de los centros vecinal que trabajan bajo esta perspectiva, la institucionalización, formalizar las relaciones y la transparencia”.

Por otra parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Las obras que nosotros encaramos siempre están articuladas en base a un marco de prioridad que hemos legitimado a través del vecinalismo. Fruto de la interrelación con los centros vecinales podemos ver las necesidades más urgentes de cada barrio de la ciudad. Así estamos dotando de herramientas al vecinalismo”.

“Destaco la ordenanza que se trabajó durante mucho tiempo, donde se discutió y salió por unanimidad, dando un marco de la legitimidad en el tiempo. Hoy los vecinos saben que mas allá del lugar donde vivan en Villa Carlos Paz, tienen los mismo derechos, los mismos deberes” agregó Avilés.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG