Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/03/2017 - FIRMA DE CONVENIOS CON LA SECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES DE LA NACIÓN


Esta mañana el Intendente Esteban Avilés recibió a la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala con motivo de la firma de diversos convenios con catorce localidades de la región. El acto fue acompañado por el Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia de Córdoba Juan Scotto, el Coordinador de la Regional Centro de la SAM Alfredo Carrasco, la Diputada Nacional Soledad Carrizo, el Diputado Nacional Hector Baldassi, el Director de Estudios de Preinversión de la DINAPREM, la Coordinadora de los Municipios de la Provincia de Córdoba de la SAM e intendentes y presidentes comunales que suscribieron los convenios.
Luego de la firma, se brindó un taller destinado a la capacitación sobre el funcionamiento y estructura de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal para veinte municipios.
Villa Carlos Paz firmó un convenio para la compra de equipamiento informático con un presupuesto de $162.269 destinado a la modernización de las áreas del Municipio involucradas en la atención al público, en el marco del Programa de Atención al Ciudadano. Las mismas serán EPADEL, Coordinación de Centros vecinales, Coordinación de Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana, la Casa de la Juventud y la Oficina de Empleo que sumarán en total PC, monitores LED, proyector y pantalla, impresoras multifunción, acondicionador de aire dividido, y distintos mobiliarios de oficina. A partir de esta adquisición, nos permitirá mejorar sustancialmente la atención de dichas áreas a los vecinos de nuestra ciudad.
Finalizado el acto, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino comentó a los medios: “Esta firma para nosotros es muy importante porque es el primer paso de una serie de programas que estamos postulando desde la Municipalidad. En este caso un programa de equipamiento informático para modernizar el sistema de atención al ciudadano”.
Por otra parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Destaco el trabajo que estamos teniendo con el señor Presidente como con el Gobernador y todos los estamentos. Trabajamos muy cómodos y con un respeto a lo que marca el vecino del pueblo, instrumentados en solucionar los problemas reales que tiene el vecino de Carlos Paz y la región. Nos da la tranquilidad que de esta forma se debe gestionar, manejando cada vez mejor los recursos nacionales, provinciales y municipales. Estos programas son herramientas muy importantes, que se van a seguir trabajando acomodándose a la demanda que tenemos del vecino local”.
Al respecto, Aida Ayala expresó: “Quiero felicitar al equipo de Carlos Paz por esta herramienta tan valiosa que es el Presupuesto Participativo Joven, que debe replicarse en todos los municipios del país porque tiene que ver con el empoderamiento que necesitan los jóvenes y las familias, siendo el paso de habitantes a ciudadanos”.  
“En este federalismo que el presidente Mauricio Macri ha definido porque así el pueblo votó, nosotros estamos a disposición de quienes fueron electos en sus pueblos que son los que luchan y trabajan para los mismos. Damos estas herramientas para que puedan cumplir con los requerimientos y las necesidades de sus pueblos, formando un gran equipo donde los protagonistas son los habitantes argentinos y en este caso de Córdoba” agregó la Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG