Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/04/2017 - AVANZA LA PUESTA EN VALOR DE PARQUE CENTRAL LA QUINTA

Esta mañana, el Intendente Esteban Avilés acompañado por la Directora de Planeamiento Físico Ambiental Liliana Bina y el Coordinador del Parque Estancia Oscar Antonio, recorrió las obras que se están llevando a cabo en Parque Estancia La Quinta.

A través de la inversión de $ 2.800.000 con fondos propios, se está avanzando en la obra de puesta en valor del lugar. Esto implica un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción, iluminación de los senderos peatonales, forestación y edificios de valor histórico para su resignificación; ampliando también la batería de baños existentes y agregando un “baño universal” garantizando la accesibilidad. Además se sumará equipamiento para el sector norte.

La intención de esta obra es integrar el Parque Estancia La Quinta al conjunto cultural, recreativo e histórico de su entorno. Revalorizando así este espacio público con el objetivo de transformarlo en un lugar de encuentro para los vecinos y turistas.

Al respecto, Liliana Bina comentó a los medios: “Estamos a un ritmo bastante acelerado, ya estamos planteando todo lo que es la línea de verja, de acceso con dos frentes de trabajo; uno sobre Asunción y otro el cauce del arroyo, que se vio un poco retrasado por las últimas lluvias. Por otro lado, ayer ya se hormigonó un puente principal que tiene diez metros de luz que corona las sendas peatonales. Lo que respecta al plazo de obra estaba estimado en 60 días para llegar con margen a las vacaciones de invierno, sumando este atractivo a la oferta turística de la ciudad”.

Por su parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Nuestro Gobierno y la población en general está reencontrándose con los espacios verdes. Por ahí la gente transita por la avenida Asunción sin saber que a metros tiene un Parque Central con características muy propias de Carlos Paz: río, arboleda, una institución emblemática como el Parroquial, actividades culturales, el museo, entre otras. Va a ser un parque totalmente inclusivo, para que también se incorpore al vecino y a las instituciones de la ciudad con actividades recreativas, deportivas, y conectadas con El Fantasio”.

“Será una de las obras más importantes para nuestra gestión, para que los vecinos puedan usufructuar los espacios verdes y una herramienta determinante para la oferta turísticas de Villa Carlos Paz” agregó Avilés.   

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG