Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
07/04/2017 - RECONOCIMIENTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Esta mañana se realizó el acto conmemorativo del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” encabezado por el Intendente Esteban Avilés, el Club Argentino de Servicios y el Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur, al cumplirse el pasado domingo el 35° aniversario.

Numerosos vecinos, familiares de los caídos, y alumnos de la escuela Carlos Paz dieron cita en la plaza del CAS para recordar este hecho tan trascendente en la historia argentina.

Tras sentidas palabras del Presidente del Club Argentino de Servicios Jorge Santórsola,  el  Veterano de Guerra de Malvinas Ricardo Vélez, y el Director de Cultural Daniel Grana, se procedió a la entrega de medallas conmemorativas a nuestros veteranos que participaron de la guerra. Además, ocho de ellos recibieron un diploma especial en reconocimiento a la edición del libro “Malvinas en primera persona” que con apoyo del Municipio fue publicado recientemente. El mismo estará a disposición de los interesados en la Biblioteca de Autor Local en Parque Estancia La Quinta.

Al respecto, el Intendente Avilés comentó a los medios: “Nuestros veteranos nos dan responsabilidades permanentemente y nos hacen visualizar un Carlos Paz más solidario, desde la confraternidad con una profunda vocación cívica. Lo que vivieron los hizo cada día legitimar esa conducta para destacar. Cualquier problemática que hay en la ciudad, son los primeros en colaborar  con un perfil bajo que te moviliza el doble. Espero que se sientan reconocidos por esta comunidad que los valora,  los quiere,  y los necesita”.

Por su parte, el ex-combatiente Francisco Cabrera expresó: “Las de este acto fueron palabras muy al corazón, estos 35 años para nosotros es tener memoria para nuestros hermanos que quedaron en Malvinas; y cada día “malvinizar” y evocar a que no nos olvidemos como argentinos que hoy a 35 años todavía la lucha continua”.

Actividades del fin de semana

Organizadas por el Gobierno de la Ciudad, el Club Argentino de Servicios y el Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur realizaron durante la última semana una muestra histórica y charlas con veteranos en la escuela primaria Intendente Grimberg. Además se llevaron a cabo actividades culturales y vigilia en la Plaza del CAS donde los vecinos de la ciudad también se acercaron a participar. Debido a las intensas lluvias, el acto central que estaba dispuesto para el domingo 2 de abril, es el que finalmente se realizó hoy en dicha plaza.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG