Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/04/2017 - NUEVOS MIRADORES EN EL CERRO LA CRUZ PARA SEMANA SANTA

Villa Carlos Paz contará con nuevos miradores en el tradicional camino al cerro La Cruz para la próxima Semana Santa.

A través de un intenso trabajo realizado por la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Turismo y Deportes, se encuentran finalizados y habilitados tres nuevos miradores realizados en hierro y material extendido ubicados en el tradicional paseo turístico.

Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido.

“Estas obras son muy importantes sobre todo por la seguridad para la gente que nos visita diariamente que se incrementa sobre todo en Semana Santa ya que se han incorporado tres nuevos miradores por un monto de más de 70.000 pesos construidos con un material que garantizará la seguridad de los visitantes. Esto se suma a las obras comenzadas en el 2012 recuperando un camino que es uno de los más visitados de la ciudad. Nuestras cuadrillas están trabajando permanentemente en este sector. Además en Julio vamos a construir nuevas escalinatas en algunos sectores que ayudarán a los transeúntes con mayores inconvenientes físicos. Este camino estuvo abandonado por mucho tiempo y esta gestión de gobierno ha decidido recuperarlo” manifestó Luis López, Coordinador del área de Mantenimiento del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, Mario Carletti del área de turismo alternativo de la Secretaría de Turismo y Deportes agregó: “éste es un lugar elegido siempre en Semana Santa, estas obras embellecen el circuito y le brinda mayor seguridad a los turistas con lo cual mejora día a día este circuito. En verano subieron 32.000 personas y en marzo 8.000 personas más por lo que calculamos que durante el mes de abril con Semana Santa superará los 10.000 visitantes”.

Este paseo inaugurado en el año 1934 constituye una excelente opción para vecinos y visitantes en esta Semana Santa por la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz.

Sebastián Boldrini: “este circuito debemos cuidarlo entre todos”

En el marco del recorrido realizado en la mañana de hoy y con respecto a las expectativas para Semana Santa y el atractivo que el paseo al Cerro La Cruz significa, el Director de Turismo Gianni Bocchetti explicó “tenemos la confianza que Semana Santa supere al fin de semana de carnaval, queremos darle seguridad a los visitantes en la montaña con este tipo de recorrido que en Semana Santa se verá colmado de personas”.

Finalmente, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini concluyó: “esperamos con ansias este fin de semana extra largo de Semana Santa, para eso tendremos muchas actividades religiosas y por supuesto revalorizando este circuito histórico para nosotros donde se ha hecho un trabajo excepcional, este circuito debemos cuidarlo entre todos porque es parte nuestra, este año tuvimos récord de visitantes en el camino. Ya tenemos reservas que superan el 80% para esta Semana Santa y nos preparamos para recibir a los turistas con eventos y más de 14 obras teatrales en Carlos Paz”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG