Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/04/2017 - AVILÉS: “ESTAS OBRAS SE REALIZAN PORQUE EL VECINO DE CARLOS PAZ CADA VEZ ES MÁS PROTAGONISTA”

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone acompañados de María Ester Mentesana, representante legal de la Escuela Dante Alighieri, inauguraron la obra de adoquinado que se llevó a cabo sobre el acceso de dicha entidad educativa.

Esta obra se realizó en el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos, donde el Municipio se puso de acuerdo con los vecinos frentistas y la escuela a través de la Nº Ordenanza 4299. La misma comprende 3830 metros cuadrados de adoquín y 80 metros cuadrados de cordón cuneta, con una inversión de $2.068.200, de la cual el 60% corresponde al Gobierno de la Ciudad.

Al respecto Horacio Pedrone expresó: “Hoy inauguramos una de las obras más importantes en relación a accesibilidad a institutos educativos realizada en el marco de la Ordenanza 4299 con la firma de los vecinos, del colegio y con un aporte del Municipio atentos a que nos encontramos frente a la Plaza Italia. Estamos muy conformes ya que esto le da una calidad al ingreso que antes no tenía”. Además Pedrone agregó: “Ya están todos los preparativos para que en el marco del programa y a través del aporte del Municipio, se avance en los próximos meses con el acceso a la escuela Isla de los Estados”.

Por su parte, la Profesora María Ester Mentesana destacó: “Para nosotros es muy importante esta obra por lo que celebramos este acuerdo, este trabajo de la Municipalidad en conjunto con los vecinos y las escuelas.  Es un orgullo para nosotros contar con un acceso de este nivel; agradecemos al Intendente por esta obra y a todos los que la gestionaron”.

Al finalizar, el Intendente Avilés comentó a los medios: “Hace muchos años que hacía falta que el Estado intervenga trabajando con las instituciones, los centros vecinales y los padres que también fueron parte de esta petición conjunta. Esta obra no solamente implica garantizar otra calidad al ingreso de la institución, sino que también esto es parte de un barrio, donde hay una conectividad con otros establecimientos educativos. Quiero destacar además que meses atrás trabajamos en la Plaza Italia dotándola de equipamiento, seguridad e iluminación. Estas obras se realizan porque el vecino de Carlos Paz cada vez es más protagonista, a través de las instituciones y centros vecinales”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG