Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/04/2017 - NUEVO CENTRO AMBIENTAL: PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO

Esta mañana se realizó en el Auditorio Municipal la primera reunión de trabajo con las tres empresas que resultaron adjudicadas para las obras del nuevo Centro Ambiental. Encabezada por el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, responsables de inspección del Ministerio de Turismo de la Nación y la participación de todos los municipios y comunas que participan del proyecto, allí se definieron los pasos técnicos a seguir para la concreción de dichas obras.

Al respecto, Horacio Pedrone expresó a los medios: “Esta es la primera reunión de trabajo, específicamente técnica, donde se brinda una explicación pormenorizada sobre las obras a realizar. Ya estamos trabajando en concreto; en principio las dos obras que comenzarán a realizarse en forma paralela en los próximos días, son las del enterramiento sanitario y la Planta de Separación. Una vez finalizadas, permitirán comenzar con la obra de mitigación y cierre del basural a cielo abierto. Las obras tienen un tiempo de ejecución de ocho meses cada una, y se podrán trabajar en forma paralela”.

“Además el programa prevé un trabajo de fortalecimiento de los actores que van a trabajar en la planta y en el enterramiento, como también de las necesidades de recolección de residuos que implica incorporar la separación en domicilios. Para esto habrá un plan de concientización ciudadana financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo” agregó Pedrone.

Cabe recordar que en esta primera etapa la suma total invertida será de $188.403.897,59 que se financiarán en un 80 por ciento con un Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos, y el 20 por ciento restante con fondos del Estado Nacional, ejecutados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Gracias al trabajo conjunto del Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Turismo de la Nación esta novedosa Planta procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Villa Carlos Paz y localidades aledañas (Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño), por lo que una vez puesta en funcionamiento, nuestra ciudad estará a la vanguardia en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG