Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/05/2017 - PRIMERA ETAPA DE LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN BARRIO COLINAS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios del área, recorrieron la primera etapa de la obra de cordón cuneta en barrio Colinas donde ya se realizaron 1265 metros lineales.

Dicha obra consta de un total de 13.000 metros de cordón cuneta con un presupuesto de $7.476.000, que permitirá que la totalidad del barrio cuente con cordón cuneta.

Horacio Pedrone comentó a los medios al respecto: “Estamos muy conformes porque es un sector muy postergado en el cual el cordón cuneta va a sistematizar las calles y mejorar en todo aspecto la circulación de las mismas. La obra se realizará en cuatro etapas, la primera en el sector colindante al arroyo `Las Catitas´, la segunda el sector que tiene como eje la calle Cerro Itatí, la tercera etapa en la sección del Este colindante con la calle Roma, con eje en la calle Cuchilla Nevada; y por último todo el sector central contiguo a la plaza  y al Polideportivo Municipal. Estos 13.000 metros lineales de cordón cuneta abarcarán el barrio Colinas en forma integral”.

Por otra parte, el Intendente Avilés concluyó: “Esta obra es determinante, no solamente por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Colinas, sino desde el punto de vista operativo ya que la Dirección de Obras de Públicas va a tener una menor demanda en relación a los arreglos. Esto sucede porque hablamos de un suelo complejo de mantener sin el cordón cuneta, por lo que ahora va a implicar una mayor autonomía para trabajar en otros barrios de la ciudad”.

“Quiero destacar esta gestión que se realiza con los centros vecinales, marcando las prioridades que tiene el vecino. Esto sumado a otras obras del sector Oeste que venimos realizando porque nuestro gobierno ha priorizado la salud pública, la seguridad, ha conectado con obras de adoquinado por el recorrido del transporte público y los acceso a los centros educativos, avanzando también con el cerramiento del Polideportivo Colinas. Hoy Carlos Paz tiene entre una y tres obras públicas por barrio”.   

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG