Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/05/2017 - SE INAUGURARON NUEVAS CONEXIONES DE GAS EN BARRIO LA QUINTA

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al presidente de Carlos Paz Gas SA, Ing. Roberto Rizzi, Secretarios del equipo de Gobierno del Departamento Ejecutivo Municipal y vecinos de barrio La Quinta, recorrieron los hogares que ya cuentan con el gas natural. Estas nuevas conexiones permitirán que 100 familias puedan contar con el servicio y que las instituciones educativas Dante Alighieri y escuela Isla de los Estados tengan también la posibilidad de hacerlo.

Cabe recordar que esta importante obra, reiniciada a fines del 2016, estuvo paralizada debido a que la contratista Cooperativa Integral fue suspendida por dos años por el Enargas y su matrícula de constructora no renovada por Ecogas, quedando impedida de hacer obras. Esta sanción fue a causa de las graves irregularidades que se habían cometido hasta el 2011 en la construcción de redes, realizadas por la Coopi sin cumplimentar la normativa nacional indicada.

Al respecto, Roberto Rizzi comentó: “Estamos compartiendo la alegría de los vecinos por haber estado varios años esperando tener el gas natural y este sueño se cumple antes de que comience el invierno, el sueño en este caso de Haydee y de  otros 100 vecinos de la calle Alfonsina Storni”.

Además comentó sobre la continuidad de la obra: “Estamos trabajando en la primera etapa de Las Ensenadas (El Fantasio) que ya está habilitada y esto permitirá que unos 400 vecinos hagan uso de este servicio”.

Por su parte, Haydee, vecina del barrio que ya cuenta con el servicio, sostuvo: “Es un sueño hecho realidad, largamente esperado. Después de tantos años y de muchos inviernos de no poder calefaccionar de ninguna manera, no lo podemos creer”.

En relación a la obra, el Intendente Avilés concluyó: “Lo que le pasó a Haydee también le pasó a otros vecinos de Carlos Paz con el gas, las cloacas, con la falta de compromiso de gobiernos anteriores que cobraban obras y no las hacían. Los carlospacenses sufrimos las fuertes sanciones que recibió la cooperativa, que había hecho la obra en su momento de forma irregular; sin embargo desde nuestro lugar hemos trabajado fuertemente y con un sinceramiento al vecino hoy estamos inaugurando estas nuevas conexiones.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG