Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/05/2017 - PLAN DE TRABAJO Y ABORDAJE SANITARIO DEL LAGO SAN ROQUE: NUEVA MESA MUNICIPAL DE TRABAJO CON EXPERTOS

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúa avanzando con lo planteado en el Plan de Trabajo y Abordaje Sanitario a partir del estado de autroficación del Lago San Roque.

En el día de ayer, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Municipal de Trabajo para el tratamiento de esta temática presidida por el Intendente Avilés y el Secretaria de Salud Ruben López.

En la misma, recibieron al Dr. Marcelo García del Centro de Estudios Tecnológicos del Agua (CETA),  a Julio Enders, Director de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Médicas UNC; el investigador de CONICET, Dr. Cesar García; al neurobiólogo Dr. Eduardo Benavidez; la bioquímica Marcia Ruiz, y la bióloga María Inés Rodríguez, integrantes del Instituto Nacional del Agua (INA).

Al respecto, Ruben Lopez sostuvo: “Los especialistas estuvieron haciendo distintas apreciaciones sobre la problemática, discutimos distintos aspectos sobre cómo enfocarla, sacamos algunas conclusiones  y planteamos una metodología de trabajo que va a estar enmarcada en un convenio de cooperación mutua con todas las instituciones que colaboran”. Además agregó: “De ahora en mas vamos a tener reuniones individuales con cada organismo para ir desarrollando las distintas actividades, en función de lo que cada uno puede aportar a la problemática. Además convocaremos a las ONG y  las instituciones intermedias de la ciudad para ir comunicando esta tarea y ver cómo pueden colaborar también”.

Por su parte, el Coordinador del Área de Políticas Públicas Saludables Dr. Emilio Iosa, concluyó: “Hemos tenido una reunión muy interesante, con la posibilidad de abordar la problemática del lago desde el punto de vista interdisciplinario con expertos y científicos que están en el tema hace ya muchos años. Estamos trabajando con las propuestas para tener herramientas concretas de monitoreo aéreo e hídrico de la calidad de agua, para poder delimitar zonas de recreación y predecir la probabilidad de blooms y el abordaje”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG