Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/06/2017 - EL INTENDENTE AVILÉS RECIBIÓ AL ORFEBRE PALLAROLS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Turismo y Deportes Sebastian Boldrini, recibió al reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols con quien dialogó sobre próximas exposiciones del artista en la Villa Carlos Paz.

La idea es que una de las muestras más importantes de Pallarols pueda ser visitada el verano próximo en la inauguración de un nuevo hotel de la ciudad.

La muestra denominada “Dos rosas por la paz” exhibirá dos rosas de 3 metros y medios realizadas con balas y aviones de combate, buscando rendir homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas. Además, Pallarols traerá una muestra de bastones presidenciales y regalos oficiales que fueron encargados en todo el mundo.

Al respecto, Juan Carlos Pallarols comentó: “Estamos armando una exposición, que son dos rosas gigantes, y una colección con las rosas más famosas que realicé en los últimos 40 años. La vamos a presentar unos días antes de la inauguración de la temporada teatral para que la gente pueda ver esa trayectoria y para que todos participen y se sientan parte del proyecto”.

Por otra parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Para nosotros es un gusto que nuestra ciudad pueda ser parte de un trabajo con una profunda responsabilidad federal que es la que plantea Juan Carlos Pallarols, quien visualiza donde llevar adelante las muestras para que todos los argentinos podamos ver su trabajo. El contenido de su labor tiene que ver con nuestra historia, en este caso con Malvinas, con lo cual convivimos permanentemente en nuestra ciudad junto al grupo de excombatientes, que es parte del trabajo comunitario que llevamos adelante. Sé que ellos, los vecinos y los turistas que nos visiten van a estar muy a gusto con sus obras”.

 Cabe destacar que Juan Carlos Pallarols es un orfebre argentino de renombre internacional. Ha realizado piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos, regalos oficiales encargados por distintos mandatarios, y trabajos especiales para empresas y organismos e incluso cálices papales.

Detalles de la obra

La muestra a presentar se trata de dos flores en aluminio que miden tres metros y medio de largo y fueron confeccionadas con restos de aviones Harrier ingleses y de A4 argentinos. De cada cabo de las grandes flores brotan ocho hojas que tienen grabadas los nombres de las 649 víctimas argentinas; trabajo -el del grabado- en el que participaron familiares de los caídos.

Los interiores de los pétalos están pulidos y, el exterior satinado, por lo que el efecto visual es el del “terciopelo” e invita a tocarlos.

 

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG