Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
21/06/2017 - SE INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL IPEM 359 "DR. ARTURO U. ILLIA"

Con la presencia del Ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich, el Gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, el Intendente Esteban Avilés y autoridades provinciales, se inauguró hoy el nuevo edificio del IPEM nº 359 "Dr. Arturo Umberto Illia", ubicado en calle Azopardo esquina Irán de barrio Sol y Lago.

Al finalizar el acto, el Gobernador Schiaretti expresó: “Es muy importante esta escuela que tiene una tradición en Carlos Paz, que da formación en turismo y ahora en trekking, y todos los jóvenes que egresan de acá tienen posibilidad de trabajo en este valle que es esencialmente turístico”.

“Además, ya pusimos en marcha en la provincia la construcción de 40 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación (Proa), y una de esas escuelas va a estar en Carlos Paz, vamos a cubrir toda la geografía provincial. Estamos en el siglo del conocimiento, donde progresan más los países que tienen educación, por eso es importante este programa” agregó Schiaretti.

Por su parte, el Intendente Avilés sostuvo: “Esta es una actividad que se venía programando que es muy importante para el vecino, para la institución del IPEM y para el gobierno. Además la presencia del Ministro Bullrich llevando adelante hoy un Congreso Federal del Consejo Superior, también habla claro de que es un provincia que comulga mucho con el federalismo, que está trabajando mucho con los otros ministros a nivel nacional, de cómo visualizar el futuro educativo del país y nosotros somos parte de este proceso a través de la mesa provincia-municipio”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG