Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/07/2017 - TERCERA ENTREGA DE CRÉDITOS DEL PLAN VIDA DIGNA

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Córdoba Martín Llaryora, la Secretaria de Acción Social de la Provincia Deborah Petrakovsky, la legisladora departamental Mariana Caserio, el Secretario General, de Desarrollo Social y Educación del Municipio Sebastián Guruceta y la presidenta del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz Alejandra Roldán, esta mañana se realizó la tercera entrega de cuotas correspondiente al Plan “Vida Digna”. El mismo contempla la asistencia económica a familias en situación de carencia de la provincia de Córdoba para que realicen cambios edilicios en sus hogares, de modo tal que puedan mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Martín Llaryora señaló: “Hoy estamos reunidos por un trabajo en conjunto, no por casualidad, sino por fruto de la causalidad, que es de un esfuerzo entre Municipio y Provincia que nos permite realizar estos programas. Porque el Intendente Esteban Avilés y todo su equipo, son la definición de una política provincial pública, donde hay acuerdos estratégicos de dos gobiernos que tienen sensibilidad social y corazón de poder estar hoy aquí, y me parece que es algo que hay que destacar. Quiero agradecerle a Esteban y su equipo por este trabajo en conjunto que hoy nos permite estar favoreciendo 257 familias de Villa Carlos Paz”.

“Este programa Vida Digna es un programa necesario que también colabora con la inversión, dejando en Carlos Paz $3.885.000 que van a quedar acá, que gire en nuestra economía y que ayude a sostener el empleo. Sobre todo en este momento donde la economía está muy difícil y a las familias se le hace difícil llegar a fin de mes; por eso es importante no parar, inyectar recursos y seguir trabajando con todos los intendentes para que no paren las obras” concluyó Llaryora.

Por su parte, el Secretario Sebastián Guruceta, señaló: El Gobierno Provincial a través de diferentes programas sociales ha intervenido y participado conjuntamente con los distintos municipios  para implementar y atender directamente cuestiones sociales. Tenemos que nombrar los programas más importantes tales como  “La embarazada y su bebé”, “Más leche, más proteínas”, que garantizan la posibilidad de tener todas las coberturas necesarias”.

 “Como Municipio hemos adherido al programa “Sala Cuna” en nuestros Centros Infantiles Municipales, que se complementa con el “Plan Aurora” donde Municipio y Provincia trabajamos para construir aulas para que las escuelas estén preparadas para recibir a los chicos. Además no podemos dejar de mencionar el trabajo con PAICOR y los beneficios de los Boletos sociales, así como hoy con la tercera entrega de los planes Vida Digna, que posibilitarán algo tan importante como dar dignidad en las viviendas” agregó Guruceta.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG