Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
01/08/2017 - SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 2017

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Gobierno de la Ciudad a través del área de Salud realizara distintas actividades, que tienen como finalidad fortalecer la práctica de la lactancia materna, generando conciencia en toda la comunidad sobre los beneficios para el desarrollo y crecimiento del niño/a y toda la familia en su conjunto. 

Cronograma:

-“Un buen comienzo para un mejor futuro”, charla destinada a mujeres embarazadas, mamás y sus familias; algunos de los temas que se van a trabajar son: Beneficios de la leche materna para toda la familia, buen agarre al pecho y posiciones, dificultades al inicio de la lactancia, mitos que afectan la lactancia.

Se desarrollará los días:

  • Miércoles 2 de agosto a las 10:00 hs. en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Municipal.
  • Viernes 7 de agosto a las 10:00 hs. en el CAPS distrito oeste, barrio Colinas. Además se llevarán a cabo las inscripciones de las mujeres embarazadas al Programa Provincial Protección de la Embarazada y su bebé, a cargo de la Casa de la mujer y la familia.

-Proyección de videos de promoción de la lactancia materna en sala de espera y maternidad del Hospital Municipal. Se desarrollará durante toda la semana de la lactancia, con el fin de lograr una mayor difusión.

-AMAmanta “Yo apoyo la lactancia materna”, profesionales de salud llevarán un PIN como insignia de la Lactancia Materna, en apoyo de la misma.

-Programa de Preparación para la Maternidad: talleres destinados a mujeres embarazadas y sus parejas y/o acompañantes. Se desarrolla todas las semanas, los días miércoles a las 10.00 hs en el SUM del Hospital.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG