Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/08/2017 - EL INTENDENTE AVILÉS RECORRIÓ LA OBRA DE PARQUE CENTRAL LA QUINTA

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, la Directora de Planeamiento Físico Ambiental Liliana Bina, y el Coordinador de Parque Estancia Oscar Antonio, recorrió las obras que se están llevando a cabo en Parque Estancia La Quinta.

A través de una inversión de $ 2.800.000 con fondos propios, la puesta en valor del lugar implica un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción, iluminación de los senderos peatonales, forestación y edificios de valor histórico para su resignificación; ampliando también la batería de baños existentes y agregando un “baño universal” garantizando la accesibilidad.

Al respecto, Horacio Pedrone mencionó: “Estamos muy conformes porque las obras están avanzando tal lo previsto, con una inversión muy importante a través de dos empresas. Además ya está terminado el adoquinado en el ingreso al colegio donde invertimos aprox. $400.000, por lo el cual sector se va a mostrar muy renovado hacia la temporada de verano”.

“Se está realizando la integración del parque en su conjunto como originalmente era el predio de Parque Estancia La Quinta, estamos hablando de una superficie de cuatro hectáreas, donde con esta intervención le vamos a dar una unificación con el centro de la ciudad, convirtiéndolo en el parque emblemático de Villa Carlos Paz. Se trata de un circuito peatonal que trata de ser lo menos invasivo posible siguiendo la topografía del lugar con espacios de recesos acompañado por un sistema de iluminación LED” agregó Liliana Bina.

Por su parte, el Intendente Avilés sostuvo: “El carlospacense está descubriendo este espacio y eso indica que tenemos que seguir trabajando permanentemente en Carlos Paz para usufructuarla nosotros. Si bien este va a ser un disparador, un ícono de la ciudad desde el punto de vista paisajístico y de recorrido, también va a potenciar el trabajo cultural en este lugar”.

Cabe destacar que la intención de esta obra es integrar el Parque Estancia La Quinta al conjunto cultural, recreativo e histórico de su entorno. Revalorizando así este espacio público con el objetivo de transformarlo en un lugar de encuentro para los vecinos y turistas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG