Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
01/09/2017 - FIESTA DE LA PRIMAVERA 2017: LAS PASTILLAS DEL ABUELO, ULISES BUENO Y MUCHAS BANDAS MÁS

Organizada por el Gobierno de la Ciudad, este año se llevará a cabo una nueva celebración gratuita que se desarrollará el próximo jueves 21 de septiembre de 13 hs. a 01 hs. Tendrá lugar en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia) con distintos números artísticos, como la presentación de una de las bandas nacionales más importantes: Las Pastillas del Abuelo y el cantante más destacado de Córdoba en la actualidad, Ulises Bueno, a los que se le sumarán una destacada grilla de números artísticos.

Lugar:

Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca).Un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

Escenarios: 
Principal: Se montará un escenario de grandes dimensiones, con efectos especiales y visuales de última generación. De 13 a 01 hs. por donde pasarán los siguientes artistas, durante el día jueves:

-LAS PASTILLAS DEL ABUELO

-ULISES BUENO

-EL VILLANO

-CHIPOTE

-ICEBERG

-KAWEN

y MUCHOS GRUPOS MÁS.

Electrónico: Se montará por primera vez una carpa de música electrónica en la costanera.

Deportes + Recreación: Un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales.

Otras atracciones:

-Carpas de Juegos y Entretenimientos: diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.

-Carpas informativas: de diferentes instituciones.

Sin Alcohol:

Veda para expendio e ingreso a la Ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 0 hs. del jueves 21 de septiembre.

Incluye, comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

También se suman a la veda las localidades del sur de Punilla.

Seguridad

En el mega operativo de seguridad intervendrán más de 1800 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Participarán en el operativo las siguientes áreas:

Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte y Fiscalía.

Puestos Sanitarios: se instalará un Hospital de Campaña en el gimnasio del Polideportivo que contará con profesionales  y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además habrá dos ambulancias, una disponible ante posibles traslados y otra cerca del escenario.

Terminal Alternativa:

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector Monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.

La entrada al evento es libre y gratuita.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG