Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/09/2017 - PRIMER CAMPEONATO SUDAMERICANO DE CALISTENIA EN CARLOS PAZ

Con la participación de representantes paraguayos, uruguayos, chilenos, bolivianos y brasileros se desarrolló el día sábado el “South America Street Workout Final Battles”, primer Campeonato Sudamericano de Calistenia por equipos que se desarrolló en el Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita. Organizado por la Asociación Civil de Street Workout y Calistenia Carlos Paz, el encuentro contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno.

Calistenia, es una disciplina que llegó a la ciudad a través de un grupo de jóvenes con la finalidad de continuar incorporando el fomento de la actividad deportiva, a través del entrenamiento y promoción de que realizan de esta actividad física.

Cabe recordar que la entrada al evento consistió en la entrega de una leche larga vida con el fin de colaborar con el Club Lechero quien entregó lo recaudado a los diferentes merenderos de la ciudad.

Este fin de semana tuvimos lo mejor de la Calistenia con más de 200 participantes. Recordamos que esta disciplina  deriva de la gimnasia deportiva y nosotros venimos fomentándola desde hace dos años en el polideportivo. Fue creciendo de manera espontánea con jóvenes de 13 a  25 años que la practican”, explicó el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG