Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/09/2017 - TALLER DE PROTOCOLO Y PROCEDIMIENTO PARA EL DESASTRE: SE REALIZÓ UN EJERCICIO DE SIMULACIÓN

Ayer por la tarde se realizó un ejercicio de simulación en el Polideportivo Sol y Río en el que participó personal de Seguridad/Defensa Civil del Municipio de Villa Carlos Paz junto con la Compañía de Ing. Paracaidistas 4 del Ejército Argentino, la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba y comunas vecinas.

Se recuerda que esta actividad comenzó ayer a la mañana con el “Taller de Protocolo y Procedimiento para el Desastre” que se dicto en dicha Compañía.

En la actividad se pudo conocer cómo funciona un campamento montado para dichos procedimientos y que están compuestos por diferentes carpas como unidades de salud, de alojamiento, de cocina y de baños para contener a las personas afectadas.

La máxima autoridad de la compañía de Paracaidistas General Olegario Pereda, expresó: “Estamos muy contentos de haber presentado nuestro equipamiento en la Compañía de Ingenieros 4, con el cual colaboramos en caso de emergencia a la comunidad. Hoy se complementa una segunda etapa con un ejercicio en la cual se presentaron eventos recreados de actuación en caso de contingencias y mostramos además el material que tenemos a disposición para dicho fin”.

El Secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba Claudio Vigneta, destacó: “La gran importancia que tiene esto es resaltar los grandes trabajos en equipo, creo que nadie puede pensar que un municipio puede ser capaz de manejar una situación de catástrofe o una provincia o nación por sí solas. Lo buenos es saber que si se necesita estamos preparados para la contingencia. Nación, provincia y municipios trabajamos en conjunto”.

“Estamos muy orgullosos de la Compañía de Paracaidistas Santa Locadia. Agradecemos al trabajo que se viene haciendo desde la nación y la provincia que nos han dado a todas las intendencias y comunas herramientas en serio para ordenar, planificar y trabajar en conjunto ante estas situaciones de riesgo. Estas unidades que hoy nos presentan aquí van a estar en nuestro cuartel en Villa Carlos Paz, lo cual implica una rápida reacción en caso de necesitarla. Destaco el trabajo del Ejercito Argentino en todo el país”, expresó el intendente Esteban Avilés.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG