Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/09/2017 - ACTIVIDADES POR EL MES DE LA HISPANIDAD

Esta mañana se presentaron las actividades que realizará el Centro Español de Villa Carlos Paz en el mes de octubre en el marco de la celebración del “Mes de la Hispanidad”.

En este sentido, Jorge Perea Presidente del Centro Español de la ciudad, comentó: “El Centro Español ha preparado distintas actividades enmarcadas en el Mes de la Hispanidad. Entre ellas, entendemos como central el acto del 17 de octubre en el cual el Municipio hará entrega oficial de un terreno que será muy importante para el desarrollo del centro que tendrá allí su sede con un paseo público, y un complejo deportivo cultural a futuro. Las actividades comenzarán con un ciclo de cine español, la tradicional paella para llevar, también habrá una muestra en la Sala de Convenciones, exhibición del documental sobre Manuel de Falla en su paso por Córdoba, y el reconocimiento a los abanderados de las escuelas publicas y privadas”.

En la oportunidad estuvo presente Liliana Bina, Directora de Planeamiento Físico y Ambiente del Municipio, quien expresó: “Es una satisfacción acompañar el logro de una organización intermedia de la sociedad, el gobierno del Intendente Avilés se ha caracterizado por fortalecer dichas instituciones con la convicción de que son el primer eslabón que saliendo de la familia nos permite unirnos con otros. Son los primeros constructores de comunidad y eso nos  hace mucha falta. Puntualmente con la iniciativa del Centro Español desde Planeamiento nos focalizamos en el barrio Villa Del Lago que tiene terrenos públicos vacantes y baja institucionalidad, lo que convertirá a la sede en un espacio no solo para la gente del centro sino para fortalecer los vínculos con el barrio”.

ACTIVIDADES

Cine para celebrar la hispanidad

Coordinador Raúl Ceballos- Viernes 20:30 hs. en el Salón Rizzuto.

Viernes 6 de octubre: “Amanece que no es poco”- Humor absurdo- Dir. José Luis Cuerda.

Viernes 13 de octubre: “La Flor de mi Secreto2” – Comedia Dramática- Dir. Pedro Almodóvar.

Viernes 20 de octubre: “El día de la bestia” – Humor- Terror- Dir. Alex de la Iglesia.

Viernes 27 de octubre: “Ay, Carmela” – Drama. Dir. Carlos Saura.

Entrada libre y gratuita.

Paella para llevar

Domingo 8 de octubre. Chacabuco 1129- Medio día

Reservas al tel. 429039, 433757, 422955, 15628218, 15555076.

Muestra colectiva de artistas plásticos “Diversidad cultural americana, segunda edición”

Jueves 12 de octubre- 20 hs. – Sala de Congresos y Convenciones.

Coordinador Miguel Gatti – Permanecerá abierta todos los días hasta el 31 de octubre de 9 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.

Entrega del terreno donado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz al Centro Español, para levantar su sede y complejo deportivo cultural.

Martes 17 de octubre a las 10 hs. – Acto en el predio ubicado en calle Esquilo esquina Zorrilla de San Martín, en barrio Villa del Lago.

Presencia de autoridades locales y del Consulado Español en Córdoba. En la ocasión será declarado visitante ilustre por el Municipio.

Proyección del documental “Noches en los Jardines de Córdoba”

Martes 17 de octubre a las 19 hs. – Salón Auditorio Municipal.

Documental realizado en Villa Carlos Paz y Alta Gracia por Santiago Solans, sobre la vida del músico Manuel de Falla. Entrada libre y gratuita.

Entrega de reconocimiento “Eduardo Ponce”

Jueves 26 de octubre a las 18 hs. – Teatro Acuario.

A cada abanderado y escoltas del emblema patrio de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de la ciudad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG