Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
27/09/2017 - COMENZÓ DANZAMÉRICA 2017 EN CARLOS PAZ

La danza se hace presente en Villa Carlos Paz con dos importantes eventos culturales que se desarrollarán entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre: la XXIII edición del Concurso Internacional de Danzas, Danzamérica, en cuyo marco se realizarán las instancias selectivas del Gran Premio América Latina de Ballet y la Competencia Internacional de Ballet GPAL, que tiene lugar del 24 al 29 de septiembre, abierta a estudiantes de danza clásica de 10 a 18 años de edad, nacidos en América Latina.

Este año, 86 bailarines de todo Latinoamérica fueron preseleccionados en sus tres categorías, entre los que otorgarán 26 becas internacionales para los niños y jóvenes que sean destacados por los prestigiosos profesionales que integran el jurado durante su edición 2017.

Los ganadores del GPAL se darán a conocer el viernes 29 de septiembre a las 21 horas, durante la Gala de Finalistas, que se desarrollará en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz.

La final del Gran Premio América Latina de Ballet marcará el fin del Concurso para los géneros de danza clásica y contemporánea. La XXIII edición del Concurso Internacional de Danza, Danzamérica continuará hasta el 3 de octubre con la competencia para las coreografías correspondientes a danza española, folklore, hip hop, danza jazz, danzas árabes y folklore internacional.

El jurado de este año estará conformado por 19 prestigiosos profesionales de la danza en sus distintos géneros, que evaluarán a los participantes del concurso y además brindarán seminarios y clases especiales.

Ellos son: Carolina Borrajo (Alemania), profesora en la Escuela de Ballet de Hamburgo de John Neumeier; Guival de Almeida (Brasil), director artístico de la Cia Brasileira de Danças Clássicas y de la Especial Academia de Ballet, uno de los centros más importantes de enseñanza de la danza clásica de América Latina; Georgina Rigola (España), Directora de Contraseña Producciones y directora de Barcelona Dance Center, Jorge Texeira (Brasil), maestro, Coreógrafo y director de la Cia Brasileira de Dança; Ana Julia Bermúdez (Cuba), licenciada en las Artes Danzarias en la Especialidad de Ballet en el Instituto Superior de Arte de Cuba; Hélio Bejani (Brasil), bailarín principal y director del ballet y director de la Escola Estadual de Danças del Teatro Municipal de Río de Janeiro, Alicia Arja( Brasil) maestra y directora de la Cía. de Ballet de Río de Janeiro Relaciones Internacionales del Miami City Ballet School en América Latina; Diego Funes (USA), maestro y director del Peridance Youth Ensemble de New York y Mariaelena Ruiz (USA), directora del Cary Ballet Conservatory Profesional Training Program.

Conferencia de prensa

En el marco de la 23° edición del Concurso Internacional de Danzas, Danzamérica 2017, se invita a los periodistas a participar de la conferencia de prensa que se realizará el próximo viernes 29 de septiembre a las 10:30 horas, en La Quinta (Sarmiento 180) frente al Cucú.

En la ocasión, estarán presentes los miembros del jurado que tendrán la tarea de seleccionar los ganadores del Gran Premio América Latina de Ballet (GPAL), cuyas becas se entregarán tras la Gala a realizarse esa misma noche, a partir de las 21:30 hs, en el Teatro Luxor.

Durante la conferencia, los periodistas podrán realizar notas a los jurados internacionales presentes para el certamen y a la Presidenta de la Organización Danzamérica la Sra. Cristina Sánchez.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG