Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
01/10/2017 - RECICLAR 2017: CARLOS PAZ PRESENTE EN EL CONGRESO SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, participaron el viernes 29 y sábado 30 de septiembre del Congreso Reciclar 2017 realizado en la ciudad de Rosario.

Estos encuentros se realizan anualmente para compartir la experiencia de la gestión de los residuos sólidos urbanos en los tres niveles del Estado y generar una sinergia entre funcionarios gubernamentales, empresas y distintas ONG.

En la oportunidad, además las charlas técnicas, se realizó una visita al predio ambiental de Rosario.

Germán Rivero, Director de Servicios Públicos del Municipio, fue uno de los participantes del congreso y comentó al respecto: “Asistieron empresas, municipios y ciudades involucradas en el reciclaje de la basura, cada uno de los presentes tenía su experiencia y nosotros nos debemos considerar unos afortunados en tener próximamente el Nuevo Centro Ambiental. Todos los casos exitosos presentados tienen el mismo común denominador, que es la predisposición del ciudadano, que realizan el reciclaje desde el origen, mostrando de este modo un resultado mucho más favorable. Además nos hemos contactado con las localidades que tienen un volumen de residuos semejante al nuestro para poder compartir información y aprender de sus sugerencias”.

Cabe destacar que en esta edición 2017, asistieron más de 1600 funcionarios, investigadores, empresarios, técnicos, políticos tanto de Argentina como de América Latina.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG