Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/10/2017 - REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA ALBERDI

Ayer el Intendente Esteban Avilés junto a la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, el  Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, autoridades vecinales  y miembros del equipo de Gobierno, recorrieron la obra de refuncionalización y puesta en valor de la Plaza Alberdi ubicada en barrio Miguel Muñoz “A”.

La obra, que fue votada por los vecinos del sector en el marco del Presupuesto Participativo, significó una inversión de $538.081,87. De los cuales $345.599 corresponden a refuncionalización (parquización, pintura, senderos, mesas y sillas), $91.606 en la disposición de aparatos de gimnasia y $100.876 a luminarias.

“La plaza quedó hermosa, la habíamos pedido en el Presupuesto Participativo, así que estamos muy contentos. La gente del barrio aprovecha muchísimo el espacio, las familias vienen a tomar mates y disfrutar al aire libre”, comentó la presidenta del Centro Vecinal Cristina Pampin.

“Es una de las plazas más grandes ubicada en el distrito centro de la ciudad y donde realizamos una intervención muy importante. Quiero destacar a los vecinos que acompañaron las etapas de diseño y ejecución de estos trabajos que se concretan en el marco del Programa de Refuncionalización y Puesta en Valor de Espacios Verdes y que beneficia a más de 40 plazas”, sostuvo Zeino.

“Para esta Gestión Comunitaria la recuperación de espacios públicos es una prioridad. Numerosos vecinos aprovechan a diario este lugar que es un ícono del barrio y el sector,  tomándolo como propio, generando un sentido de pertenencia que hace que todos la cuidemos”, resaltó Roldán.

Por último el Intendente Esteban Avilés afirmó: “Estamos recorriendo e inaugurando permanentemente obras en todos los barrios de la ciudad, las cuales hacemos con recursos propios, brindando seguridad económica al Municipio y garantizando al carlospacense el destino de los fondos públicos. Quiero destacar el trabajo transversal del equipo de Gobierno, donde todas las áreas colaboran para poder llevar adelante obras que benefician a todos los carlospacenses”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG