Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/10/2017 - SANEAMIENTO DEL LAGO SAN ROQUE. AVILÉS: “NUESTRO GOBIERNO ESTÁ HACIENDO UNA PLANIFICACIÓN CLARA EN EL TIEMPO CON RESPONSABILIDAD SERIA Y CONSTRUCTIVA”

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Municipio  a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Salud, esta mañana comenzó a extraer áridos y barro en la zona del lago donde se encuentra mayor concentración de cianobacterias. Específicamente, se trata de un dragado en seco permitiendo extraer material que tiene fósforo acumulado por más de 40 años, provocando que las cianobacterias se queden sin alimento.

Estas acciones desarrolladas entre el Puente Carena y el sector de la Olla del balneario El Fantasio, se realizan en base a las recomendaciones de la Mesa de Expertos conformada por diversos especialistas en la temática, para mitigar la problemática.

En la oportunidad, el Secretario de Salud Pública Rubén López, sostuvo: “Hoy comenzamos a extraer áridos y barro donde hay una mayor concentración de cianobacterias para que nos permita mitigar el problema. Es una recomendación de los expertos, que si bien no es una solución, es un paliativo por si llega a florecer bloom a partir de la época en que tengamos lluvias, más calor y agua”.   

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés presente en el lugar, expresó: “Este es el resultado de la ausencia de políticas durante 50 años en Villa Carlos Paz. Acá se vio la corrupción histórica del Estado Municipal con obras que se pagaron y que nunca se realizaron, si en el año 2004 y 2005 la obra de cloacas que pagó el 70% de la comunidad se hubieran llevado adelante, hoy no estaríamos sufriendo esta situación grave que tiene la ciudad”.

“Nuestro gobierno con firmeza, cuidando los recursos y retomando la obra de cloacas está haciendo una planificación clara en el tiempo con responsabilidad seria y constructiva junto a la provincia, la nación y la mesa de expertos que nos acompañan” concluyó Avilés.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG