Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/10/2017 - SE DESARROLLÓ LA CAPACITACIÓN EN CONSUMO PROBLEMÁTICO DE DROGAS

Esta mañana se llevó a cabo en el Auditorio Municipal una Capacitación en Consumo Problemático de Drogas, en el cual participaron escuelas públicas y privadas de nivel medio de Villa Carlos Paz y de localidades cercanas.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio, y brindada a través del Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Escolar, que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Estuvieron presentes además el Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo (EPAE)  y la Asociación  Civil Pro Joven de Villa Carlos Paz.

La capacitación tuvo como fin promover la creación de programas de prevención dentro de cada una de las escuelas, contando con el acompañamiento y asesoramiento de equipos técnicos de la Municipalidad para poder lograr su ejecución.

Lucas Herrera, representante del programa de prevención del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, expresó en la ocasión: “Estamos participando de esta capacitación e intercambio con docentes, integrantes de las escuelas secundarias de la zona para abordar un tema que está en agenda, preocupa y es necesario ver entre todos. El Ministerio de Educación brinda herramientas para que se realicen acciones pedagógicas como instrumentos de intervención  concreta ante situación de consumo problemático”.

Por su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino mencionó: “Junto con distintas instituciones hemos lanzado el plan de prevención trianual, y entendemos que la escuela es un actor social clave para avanzar en la prevención del consumo de drogas. Para poder empezar a dar respuestas a la complejidad de la problemática la forma es trabajar en conjunto, coordinando estrategias, por eso agradecemos al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y a las instituciones intermedias que nos acompañan”.

Cabe destacar que la capacitación se dividió en dos ejes, por un lado el encuadre y marco de trabajo con adolescentes y jóvenes en el contexto escolar de nivel secundario; y por otro lado las orientaciones para la intervención escolar en situaciones donde se involucra presencia o consumo de drogas en la institución educativa.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG