Noticias - Deporte
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/10/2017 - “REGATA ROSA” EN EL LAGO SAN ROQUE

En el marco del mes de la concientización del cáncer de mama y organizado por la Secretaría de Equidad y la Agencia Córdoba Deportes, en conjunto con Fundación Corazón de Mujer, Guapas Mami Hockey y Fundación Amazonas, el próximo sábado 7 de octubre se realizará una regata náutica denominada “Regata Rosa”. Se desarrollará en aguas del lago San Roque de 10 a 16 hs. con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Deportes Municipal.

La 1° Regata Rosa “Remos Arriba” es una jornada destinada al público en general, con el fin de brindar un marco deportivo y recreativo al mes de la concientización para la prevención y detección precoz del cáncer de mama.

La actividad persigue el objetivo de estimular el desarrollo del canotaje como práctica ideal para fortalecer la musculación torácica y ayudar a la prevención del linfedema (secuela que produce la cirugía de cáncer de mama debido al vaciamiento ganglionar axilar).

El evento es libre y gratuito con inscripción previa y cupo limitado. De carácter participativo, no competitivo.

Las categorías participantes serán:

- Regata Circuito Promocional: destinada a palistas principiantes o público en general (niños mayores de 12 años) que deseen tener un acercamiento como primera experiencia en canotaje y que no dispongan de embarcación.

- Regata Circuito Regular: destinada a palistas de todos los niveles que sí dispongan de embarcación, equipamiento náutico y de seguridad necesario.

Además se realizarán las siguientes actividades:
- Caminata por la Concientización sobre el Cáncer de Mama: destinada al público en general.

- Charlas informativas y motivacionales: destinada al público en general en la Sala de Convenciones a cargo de profesionales de la salud e integrantes de la Fundación Amazonas.

En la Sala de Convenciones, también se podrá disfrutar de una muestra fotográfica, denominada “Experiencia Emocional”, por la sensibilización sobre el cáncer de mama que se desarrollará hasta el domingo 8 de octubre con entrada libre y gratuita.

Además la provincia dispondrá de un mamógrafo y un consultorio odontológico en el lugar.

La regata y caminata se realizarán en forma simultánea, los participantes deberán inscribirse solamente en una de las actividades. Las embarcaciones aptas para la participación serán kayaks simples, dobles, rotomoldeados, botes y canoas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG