Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/11/2017 - 19ª FIESTA DE JINETEADA Y FOLKLORE EN EL DÍA DE LA TRADICIÓN

En el marco del Día de la Tradición, la Agrupación Gaucha Carlos Paz con el apoyo del Gobierno de la Ciudad realizará la19ª Fiesta de Jineteada y Folklore el próximo domingo 12 de noviembre desde las 10 hs. en su sede de Cabalango.

El evento tendrá como actividad central la jineteada, donde se entregará un premio en efectivo para el mejor primero, segundo y tercer jinete. Además se desarrollarán destrezas gauchas, cuadros folclóricos y habrá comidas típicas.

Desfile gaucho

Por otra parte, el viernes 10 de noviembre se realizará el Desfile Gaucho que tendrá como punto de partida el playón municipal e iniciará 16:30 hs. hacia las calles céntricas de la ciudad.

El recorrido será por Puente Casaffousth hacia Bv. Sarmiento; luego 9 de julio por el puente céntrico hasta Juan B. Justo y Las Heras; y continuará de Alem hasta Plazoleta José Hernández, donde cerrará con un acto.  

 ENTREGA DE AYUDA ECONÓMICA A LA AGRUPACIÓN GAUCHA CARLOS PAZ

En el marco de la 19ª Fiesta de Jineteada y Folklore, el Gobierno Municipal a través del Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, entregó esta mañana a Juan Ocampos, presidente de la Agrupación Gaucha Carlos Paz, una ayuda económica con los fines de solventar los gastos que demande la organización del evento.

Al respecto, Juan Ocampos comentó: “Estamos agradecidos con la Municipalidad por este subsidio, porque nos están ayudando mucho y es muy importante para nosotros. Este festival ya es un clásico para nosotros, lo hacemos para la gente del pueblo para que no se pierda la tradición”.

Por su parte, el Secretario Dario Zeino indicó: “Es un gusto poder acompañar  a esta agrupación que se esfuerza a diario por mantener nuestras tradiciones, nuestros valores argentinos. En Villa Carlos Paz, con tantas personas que viven a diario, que se suman a vivir, tener a instituciones como esta es muy importante. Marca lo que somos y nuestra historia como ciudad”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG