Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/11/2017 - SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL 2017 DE MUNICIPIOS EN ACCIÓN

Esta mañana se desarrolló el Segundo Encuentro Regional 2017 de Municipios en Acción en el Centro Italiano de nuestra ciudad, donde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) convocó a intendencias provenientes de Córdoba, Buenos Aires y La Rioja.

Con la presencia del Director del SEDRONAR Juan Carlos Mansilla, el Intendente Esteban Avilés, junto a autoridades locales y provinciales, el encuentro tuvo como objetivo realizar un balance del trabajo realizado durante el año y avanzar en una agenda común de cara al 2018.

“Es un encuentro donde se van a presentar los distintos proyectos que los municipios vienen realizando para su propia localidad. La clave de Municipios en Acción es vincular la decisión política de incorporar un área para desarrollar este tema en la agenda municipal junto con la estrategia técnica. Cuando se encuentra ese vínculo en alguna medida se ha cumplido el objetivo del programa. Los municipios aprenden unos de otros teniendo en cuenta que en cada lugar las necesidades en el tema consumo de drogas son distintas”, indicó el director de SEDRONAR, Juan Carlos Mansilla.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio, Darío Zeino, estuvo presente en la jornada y expresó: “Estamos en el segundo encuentro que cierra un año de mucho trabajo por parte de SEDRONAR con todos los municipios. Para nosotros es un honor recibirlos en nuestra ciudad y una gran espalda poder contar en estos años con ellos y trabajar en conjunto, entendiendo que en este trabajo tiene que haber una línea nacional, provincial y los municipios adherirnos, sumarnos a esas estrategias desde nuestro lugar”.

El Intendente Avilés encabezó la apertura del encuentro, y comentó al respecto: “Venimos con un fuerte trabajo con SEDRONAR hace cinco años, que en los dos últimos se ha profundizado con la presencia del director Juan Carlos, ya que estando en el territorio nos organizan y nos hacen trabajar en equipo, así el éxito está garantizado. Venimos trabajando muy fuerte con la región desde la vocación, y con esto se suman herramientas técnicas de capacitación y un fuerte profesionalismo que nos llena de orgullo. El Municipio apunta a la prevención, fortaleciendo las estrategias y aprendiendo de los planes que trabajamos con SEDRONAR, adaptándolos a las instituciones intermedias de la ciudad, y apuntando en cada programa que trazamos al deporte, cultura, lo social e institucional”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729