Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/11/2017 - SE REALIZÓ LA VIII JORNADA DE CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES

La Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio junto al Centro Terapéutico Pro-Joven llevaron a cabo este viernes la "VIII Jornada de Capacitación en Salud Mental y Adicciones", abordajes preventivos y asistenciales para el consumo problemático de Drogas en el Salón Auditorio Municipal.

Como capacitadores asistieron docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, el Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción, y el Hospital Colonia Santa María. Algunos de los temas abordados fueron las perspectivas de derechos en drogodependencia, formación de recursos humanos en la temática y claves para las buenas prácticas en prevención.

Roberto Cabrera, coordinador del Centro Terapéutico Pro-Joven, indicó en la ocasión: Esta ya es la 8º Jornada de Capacitación en Salud Mental y Adicciones, y la convocatoria ha sido buenísima porque se ha duplicado la cantidad de asistentes respecto al año pasado, y creo que es debido a la difusión que venimos realizando junto con el Municipio del Plan Integral. Contamos con expositores de Punilla y de la Ciudad de Córdoba, y con participantes de instituciones intermedias y municipios de todo el departamento”.

Uno de los principales exponentes de la jornada, el Dr. Juan Carlos Molina investigador privado del Conicet, comentó: “Nuestra investigación se centra principalmente en la incidencia del alcohol en el feto durante el desarrollo del embarazo, información sensorial sobre esta sustancia y sobre su efecto tóxico. Las investigaciones también dan cuenta que cualquier contacto con cierta sustancia, programa el cerebro para dicha sustancia y está mediado por aprendizajes del feto. Nuestro grupo descubrió lo que denominamos` impronta farmacológica´, que especifica que el cerebro queda fijado con las acciones del alcohol y el organismo luego lo busca”.

Cabe destacar que este evento formó parte de las acciones de prevención que se realizan en el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729