Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
24/11/2017 - CARLOS PAZ ESTUVO PRESENTE EN EL XXV CONGRESO DE ENTIDADES VECINALES JUJUY 2017

Del 17 al 19 de noviembre se desarrolló el XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales en San Salvador de Jujuy, donde participaron funcionarios del Municipio, entre ellos el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, junto a representantes  de centros vecinales de la ciudad.

La finalidad de dicha participación fue la capacitación, conocer las experiencias de otras ciudades, y además fue una oportunidad para aprender, reflexionar, debatir, indagar, encontrarse, y, principalmente, reconocer la importancia de las entidades vecinales en el desarrollo local.

Al respecto, el Secretario Darío Zeino expresó: “Este es el congreso número 25 que se realiza y viene creciendo mucho, el año pasado lo tuvimos acá en Carlos Paz con más de 800 vecinalistas. Este año en Jujuy fue un número muy importante con 700 vecinalistas de todo el país, Paraguay y Chile. Fue un encuentro muy positivo, y como representantes municipales compartimos experiencias y metodologías de relación entre nivel Estado Municipal y entidades vecinales. Nos acompañaron 30 vecinalistas de distintos centros vecinales de la ciudad que participaron de los talleres, experiencia también muy enriquecedora para ellos”.

“Actualmente hemos logrado ser punta de una innovación a nivel nacional con la ordenanza que regula la vida institucional entre el centro vecinal y el vecinalista, lo que le da una formalidad y un esfuerzo que han comprendido los vecinalistas en tener personería jurídica al día, asambleas periódicas y ordenadas, entre otras acciones.  A su vez contamos con instrumentos como el Presupuesto Participativo, haciendo que sea una dinámica de una gestión comunitaria de la cual aprenden muchas ciudades, y nosotros podemos conocer y aprender para seguir mejorando” destacó Zeino.  

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG