Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/12/2017 - SE INAUGURÓ EL CIRCUITO DE TURISMO RELIGIOSO EN BARRIO LA QUINTA

En el marco de la celebración del Día de la Virgen, y con la presencia del Intendente Esteban Avilés junto a su equipo de gobierno, representantes de la Parroquia del Niño Dios y los centros vecinales de La Quinta 3º y 4º sección, inauguraron el pasado viernes un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, la Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta, entre sus puntos más representativos.

Las obras realizadas en el sector tienen una inversión que supera los $550.000, significando $360.000 en la Virgen Blanca (incluye sendero peatonal, iluminación, bancos y mesas), $135.000 en la Cruz de Palo, y $70.000 de la obra de cordón cuneta en dicha zona.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, comentó en la oportunidad: “Surgido a través del Presupuesto Participativo, los vecinos de La Quinta 3º sección y 4º sección votaron por un lado refuncionalizar el espacio de la Virgen Blanca, y por otro lado la zona de la Cruz de Palo. Trabajando en conjunto con ambos centros vecinales empezamos a conversar y surgió poner en valor la parte histórica, cultural y religiosa que tiene el barrio. Junto con el Padre Hugo además pensamos como armar un circuito turístico que toma desde la Gruta de Lourdes, la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, que nace también en Parque Estancia La Quinta, donde se incorpora esta obra pronto a inaugurar. Agradecemos y felicitamos este trabajo mancomunado entre las instituciones y la Parroquia”.

El presidente del centro vecinal La Quinta 4º sección, José Bredice, indicó por su parte: “Esto es un viejo anhelo que lleva más de 30 años, con el intendente lo veníamos hablando y hoy se está concretando. Estamos muy contentos”.

“Este circuito religioso significa algo muy importante, y lo lindo es trabajar mancomunadamente. Hoy queremos bendecir esta imagen, la Cruz de Palo, para preservarla con el cuidado de este espacio tan hermoso” expresó el Padre Hugo Villagra de la Parroquia del Niño Dios.

Al finalizar, el Intendente Esteban Avilés destacó: “Este es un barrio con mucha historia, donde hacía más de 30 años que no se intervenía en estos íconos turísticos y religiosos de Carlos Paz. Quiero destacar el trabajo de Darío Zeino, que cuando asumimos nuestro gobierno entendimos que había que incorporar instituciones intermedias al trabajo institucional en los barrios. Primero trabajamos con los Scout, que se sumaron al sector con un lugar propio para desarrollar sus actividades, y seguimos trabajando con los colegios Dante Alighieri e Islas de los Estados. También llegó el gas y las cloacas al barrio, demandas históricas donde siempre hubo muchas necesidades que no eran escuchadas”.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG