Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/12/2017 - SE INAUGURÓ EL ADOQUINADO EN EL ACCESO AL IPEM 359 “DR. ARTURO ILLIA” EN BARRIO SOL Y LAGO

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios del área, esta mañana se inauguró la obra de adoquinado en el acceso al centro de educación secundaria IPEM 359 “Dr. Arturo Umberto Illia” ubicado en barrio Sol y Lago. Esta obra realizada en el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos y el Plan de Sistematización realizado en el barrio, tiene una inversión de $464.986,50. La misma consta de 680 metros cuadrados de pavimento y dársena más 210 metros cuadrados de vereda sobre un tramo de la calle Irán, entre Avellaneda y Semaniego.

En la oportunidad, el Secretario Horacio Pedrone expresó: “Es un tramo de la calle Irán que tiene dos objetivos bien claros, por un lado está en el marco de Plan de Acceso a Colegios y por el otro lado tiene mucho contenido relacionado al tema de la conectividad y a la sistematización  de calles de manos únicas. Así que a pesar de ser un tramo corto va a tener muchísima utilidad para los vecinos como para todos los que transitan por aquí”.

Por su parte el Intendente Avilés indicó: “Esta obra además de cerrar dos programas, involucra un tema vial que priorizamos cuando empezamos a programar el trabajo de sistematización en estos tres barrios de la ciudad.  Esta conectividad en la calle Irán era un reclamo que tenía más de 40 años, lo pidió el colegio IESS en su momento y los centros vecinales hasta el día de la fecha, ya que no solamente es un tema de tránsito sino también de seguridad. Hacía falta abrir esta calle e iluminar el sector”.

Cabe destacar que la inversión total de las obras realizadas en el marco del Plan de Adoquinado Accesos a los Establecimientos Educativos asciende a $3.820.000, y ya se encuentran en ejecución las obras correspondientes a los accesos de las escuelas Islas de los Estados y en el barrio San Ignacio.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG