Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
29/12/2017 - EL INTENDENTE AVILÉS RECORRIÓ EL NUEVO TRAMO DE ADOQUINADO EN LA COSTANERA INTERBALNEARIA

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, la intendenta de San Antonio de Arredondo Patricia Cicerone, y representantes del centro vecinal Playas de Oro, recorrieron el nuevo tramo de adoquinado en la Costanera Interbalnearia en barrio Playas de Oro.

El trayecto de pavimentación ejecutado consta de 5.400 m² en total sobre Av. Costanera, significando 4200 m² desde la calle Lisboa hasta el fin del ejido conectando con la localidad de San Antonio, y 1200 m² en un tramo de la calle Copenague y Sofia. La inversión de dicha obra es de $2.358.742.

Al respecto, el Secretario Horacio Pedrone indicó: “Una obra muy esperada por distintas razones, por la propia calidad de vida de los vecinos ya que durante el verano el levantamiento de polvo era muy grande, y por otro lado porque le damos continuidad a la comunicación con la vecina localidad de San Antonio en un proceso conurbación con las comunas del sur. Se ha hecho dentro de los plazos de obra que teníamos previsto por lo cual estamos conformes de haberlo resuelto antes del comienzo de la temporada de verano”.  

El presidente del centro vecinal Playas de Oro, Nicolás Magoia, señaló por su parte: “Mucha relevancia, mucho interés de los vecinos en esta obra y no solo en este año sino en gestiones anteriores. Otras gestiones han presentado ya la solicitud para ver el tema de la costanera y el puente que esperamos ansiosos la concreción. Es una cuestión de seguridad importante”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Esta obra está en un 50% porque todavía falta la etapa de refuncionalización del puente, obra que venimos hablando hace tiempo con Patricia Cicerone y el Gobernador de la Provincia, al cual agradezco porque se hace en forma conjunta. Una obra reclamada históricamente por vecinos de Carlos Paz y San Antonio, y que impacta en el recorrido costanero y va a proyectar en lo turístico y económico. Además esto mitiga mucho el tránsito vehicular sobre Av. Cárcano, ya que es una nueva salida y alternativa para el vecino y turista en la región. Quiero agradecer también al centro vecinal actual como a los anteriores que siempre nos han marcado esta prioridad”.

Refuncionalización del actual puente de Playas de Oro

Cabe destacar que ya se están trabajando las bases del puente de Playas de Oro que será refuncionalizado, y contará con un espacio de 6,60 m para el traslado de vehículos y una vereda peatonal de 2,20 m, significando una mejora sustancial al actual.

Estas obras que tienen como objetivo mejorar la conectividad y seguridad del sector, están relacionadas con el Convenio 724 firmado con el Gobierno de la Provincia.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG