Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
23/01/2018 - NUEVAS JORNADAS DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

La Secretaría de Salud del Municipio informa a los vecinos que todos los viernes de 7:30 a 10:30 hs. se realizan jornadas de vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital Municipal.

La misma está destinada puntualmente a personas entre 6 meses y 60 años de edad que viajen a zonas con circulación del virus. Cabe destacar que la última actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye algunas zonas de los estados de Bahía, Río de Janeiro y São Paulo de Brasil como territorios con riesgo de transmisión.

“Para estos lugares que se han incluido como zonas con riesgo de trasmisión se recomienda la vacunación. Pero para los estados de la costa, Florianópolis, Camboriu, entre otros territorios del sur donde normalmente vacacionan la mayor cantidad de argentinos, no es necesario aplicarse la vacuna y no es una exigencia de Brasil para ingresar a dicho país” indicó el Coordinador de Políticas Saludables del Municipio Emilio Iosa.

Es importante destacar que está contraindicada en embarazadas y en inmunodeprimidos.

Los interesados en acceder a este servicio deberán presentarse con DNI o Pasaporte en el área de vacunación del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago. Se debe tener en cuenta que la vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje, y que según la OMS, aquellos que ya se hayan vacunado alguna vez contra esta enfermedad, no necesitan volver a hacerlo.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG