Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/03/2018 - PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: NUEVAS LUMINARIAS EN BARRIO LOS MANANTIALES

Con la presencia del Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Dario Zeino, funcionarios municipales y representantes del Centro Vecinal de barrio Los Manantiales, ayer dejaron inauguradas las nuevas luminarias que el Gobierno de la Ciudad colocó luego de que fueran votadas a través del Presupuesto Participativo.

El nuevo sistema de LED de las 11 columnas, contó con un monto de inversión de $83.071,25 y no sólo permitirá contar con mejor iluminación en el sector, sino que además brindará mayor seguridad a todos los vecinos del barrio. Las mismas están ubicadas en sectores específicos con bajada al río San Antonio y que acompañan además, la refuncionalización que se llevó a cabo en Parque Estancia La Quinta.

Al respecto, el presidente del Centro Vecinal, Alejandro Martinez Soto señaló: “Este es un pedido que le hicimos al Municipio y nos han apoyado, queremos que el río esté iluminado también. Es muy necesario  porque esta zona era muy oscura, de hecho cuando nos hemos reunido con la Policía, ellos mismos nos solicitaron que ilumináramos, para prevenir delitos".

Por su parte, Zeino agregó: “Felicitamos a Alejandro y toda su comisión, como también destacamos el trabajo de comisiones anteriores. Estas obras del Presupuesto Participativo se están colocando en calles Cuyo, Guaymallén y José Hernandez, donde están las bajadas al río y anteriormente se encontraban con basura y sin iluminación. Tanto estas pequeñas pero importantísimas obras, son necesarias para mejorar la calidad de vida del vecino y se están llevando a cabo no sólo en Los Manantiales sino también en otros distritos de la ciudad".

Otras obras

En el marco del Presupuesto Participativo, también se ejecutaron dos Islas de Gym en Parque Italia y Plaza Belgrano, con una inversión de $100.000 cada una; y se están colocando diferentes juegos infantiles en Plaza Juanjo de nuestra ciudad.

Además se realizaron lomadas de burro para disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por las calles Belgrado, Dublin y Madrid en Playas de Oro. Estos trabajos contaron con un presupuesto de $36.360 y también fueron votadas por este sector.

Otros de los proyectos más solicitados por los vecinos son los refugios de colectivos. En total ya fueron colocados 17 en los barrios: Solares de las Ensenadas, Miguel Muñoz “A” y “B”, Los Algarrobos, Playas de Oro, Villa del Lago, Carlos Paz Sierras, Sol y Lago, Colinas y Altos del Valle. La inversión hasta el momento es de $250.000.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG