PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

27/03/2024 - La costa del Lago cuenta con nuevo equipamiento sanitario de vanguardia

El Municipio de Villa Carlos Paz dejó inaugurado un nuevo equipamiento sanitario de vanguardia en la costa del Lago San Roque.

Se trata de un proyecto de vanguardia, con diseño moderno y minimalista, amigable con el ambiente e integrado a su entorno.

El nuevo equipamiento sanitario consta de un módulo relocalizable cuenta con una estructura de tubos de acero, cerramiento Steel framing, cubierta de techo verde de plantas nativas y aromáticas, sistema de recupero de aguas, riego por goteo y piel de espejos para reflejar el paisaje que lo rodea. Internamente, posee un amplio tocador con dispenser sensorizados y sanitarios universales. Su funcionamiento será todos los días, las 24 hs. y estarán monitoreadas con cámaras de seguridad.

“Es una obra muy importante para todos los carlospacenses y las familias que disfrutan diariamente de este espacio que es parte de nuestra identidad, donde estamos ampliando la calidad de los servicios, trabajando junto a los Centros Vecinales del distrito este”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.


26/03/2024 - Salud Pública: Jornada de Prevención por Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública llevó a cabo una jornada de prevención esta mañana, en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino. La actividad tuvo lugar en todos los Centros de Atención Periféricos de Salud (CAPS) y en el Hospital Gumersindo Sayago.

El médico cirujano ginecólogo, Miguel Ludi, del Hospital Municipal Gumersindo Sayago manifestó que esta jornada es una fecha muy importante ya que la Municipalidad de Villa Carlos Paz pone a disposición un test de HPV. Además, en esta jornada se realiza la vacunación contra el HPV que en el calendario está destinada a jóvenes entre los 11 y 14 años.


27/03/2024 - Programa Municipal de Prevención Sanitaria de espacios públicos: Tareas de fumigación en Distrito Centro

En el marco del Programa Municipal de Prevención Sanitaria en espacios públicos, desde la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad se realiza cada semana tareas de fumigación en los distintos barrios de Villa Carlos Paz.

Esta mañana, las tareas se llevaron adelante en Distrito Centro, en el sector de los jardines municipales, terminal de ómnibus, puente cassaffousth y plaza casado.

Con estas acciones se acondicionan los distintos espacios públicos y accesos a establecimientos educativos, como medida de prevención de la propagación de distintas enfermedades.


26/03/2024 - Servicios Públicos: Continúan los trabajos de acondicionamiento de calles de tierra

La Dirección de Servicios Públicos avanza en un plan de mantenimiento y reparaciones de calles en los diferentes distritos de la ciudad.

Las cuadrillas se encuentran realizando arreglos de calle de tierra en los distritos Norte, Centro y Sur, las máquinas avanzan en barrio Villa del Lago, El Fantasio, Miguel Muñoz B y Sol y Río.

Cabe destacar que el plan de mantenimiento de las calles de tierra se desarrolla a lo largo del año pero se intensifica en épocas de lluvias. En este sentido, algunos sectores de la ciudad se ven más afectados por su topografía, por lo cual se priorizan las reparaciones de las calles más impactadas y de mayor circulación.


27/03/2024 - Semana Santa: cómo será la atención durante este fin de semana largo

La Municipalidad de Villa Carlos Paz informa cómo será el funcionamiento de los servicios durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Palacio Municipal y dependencias: Sin atención al público

Hospital Municipal Gumersindo Sayago: Atención por guardia

Atención al Ciudadano: Guardias mínimas. Los turnos se entregarán desde el miércoles 3-4

Servicio de Agua Potable: Guardias mínimas.

Recolección de residuos: viernes 29 y martes 2, sin recolección. El resto de los días la recolección será normal


26/03/2024 - Actividades por Día del Veterano y Caídos en Malvinas

Con motivo de conmemorarse 42 años de la Gesta de Malvinas, el Gobierno de la Ciudad junto a las agrupaciones de veteranos de la ciudad y el Club Argentino de Servicio (CAS), realizará distintas actividades el próximo lunes 1 martes 2 de abril.

 

LUNES 1 DE ABRIL

Desde las 20 hs Vigilia conmemorativa junto a los Veteranos de guerra y homenaje a los caídos en la Plaza My. Fernando Casado. Se montará un museo itinerante y a las 00 hs se realizará el arriado e izamiento de la bandera.

MARTES 2 DE ABRIL  10 hs. Izamiento de bandera e inicio de actividades conmemorativas en plaza del C.A.S.

(Av. San Martín).

10:20 hs. Caminata hacia la plaza My. Fernando Casado.

10:45 hs. Acto homenaje a los veteranos de la ciudad y a los caídos en la guerra de Malvinas.


26/03/2024 - Adhesión al Cedulón Digital Municipal: desde abril de 2024 el cedulón municipal será únicamente digital

El Gobierno de la Ciudad dispuso ya desde hace tres años la posibilidad de acceder al cedulón digital de todos los distintos servicios municipales. En este sentido, ya desde abril de 2024 los cedulones municipales de agua, automotores, cementerio e inmuebles dejarán de imprimirse en su versión papel y serán enviados por correo electrónico previa adhesión de los contribuyentes a través del sitio web del Municipio.

Con un fuerte concepto ambiental y de ahorro de las finanzas públicas, esta única modalidad digital permitirá que el Municipio se ahorre 1.000.000 de hojas (ocho toneladas de papel), lo que significan 124 árboles sin talar y un ahorro total de 1.500.000 litros de agua.

Además, la impresión de los cedulones y su metodología en versión impresa significaba un costo de 120 millones de pesos anuales.

Para adherirse de manera automática, se debe ingresar a la página web de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, hacer click en CONTRIBUCIÓN MUNICIPAL.

El vecino debe completar los datos solicitados para cada uno de los servicios o adherirse a todos juntos a través del Ciudadano Digital.


25/03/2024 - Acondicionamiento de senderos y circuitos religiosos de cara a Semana Santa

Con el objetivo de recibir a vecinos y turistas en la Semana Santa, las cuadrillas de servicios públicos, mantenimiento y ambiente se encuentra acondicionando los circuitos religiosos como el sendero a La Cruz, la Cruz de Palo, la Virgen Blanca, el Parque Estancia La Quinta, entre otros.

Se realizan tareas de mantenimiento como corte de pasto, consolidación de escalinatas, acondicionamiento de senderos, despeje de ramas bajas, para mejorar la accesibilidad y seguridad en los mismos.


26/03/2024 - Ambiente: Avanza el plan de erradicación de microbasurales

El Gobierno de la Ciudad continúa con las tareas de limpieza de microbasurales clandestinos en diferentes puntos de la ciudad.

Según un relevamiento realizado desde el área de Ambiente, las principales zonas donde se generan microbasurales son la Variante Costa Azul, el camino a las Cien Curvas, el camino a Estancia Vieja (calle Cimarrosa), el camino que une Altos del Valle con Cabalango y la colectora de la autopista, hacia Villa San Nicolás.

Cabe destacar que estos espacios se limpian periódicamente, pero se vuelve a encontrar todo tipo de basura como escombros, chatarra, residuos domiciliarios, botellas y neumáticos. Las cuadrillas municipales retiran todos estos residuos que son trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Los microbasurales contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio, contienen vectores de enfermedades e impactan negativamente en nuestras áreas naturales y paisajes serranos.

Con estas acciones cuidamos el ambiente y preservamos nuestros atractivos turísticos naturales. Además se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se crían mosquitos.

Se solicita la colaboración de los vecinos, depositando los residuos en lugares adecuados y denunciando cuando observan vehículos que arrojan residuos en espacios públicos.


25/03/2024 - El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) convoca a un Foro Urbano Ambiental

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), se encuentra abocado al análisis y debate de la propuesta presentada por la UT (Unidad Técnica) sobre el estudio para redefinir el FOT (Factor de Ocupación Total) vigente para el uso vivienda en el Área Central, Corredores viales y en la zona residencial R4.

 

"En este sentido, se invita a los vecinos a participar del Foro Urbano Ambiental que se realizará el próximo martes 9 de abril de 2024 a las 18 hs. en el Auditorio Municipal. En este encuentro se busca conocer la opinión de los vecinos respecto al proyecto que busca re pensar   la densidad habitacional en algunos puntos de la ciudad, con el fin de preservar los recursos naturales, los servicios públicos y el ambiente. "

 

Dicho foro está abierto a toda la población. Podrá exponer sus opiniones acerca del proyecto, todo aquel vecino que esté interesado en el tema y desee realizar su aporte. Lo expresado en el foro será parte del dictamen que el CPUA elevará al Concejo de Representantes de la ciudad.

 

¿De qué se trata el estudio que se llevó adelante?

 

El estudio presentado por la UT consiste en mejorar las condiciones de habitabilidad de los sectores mencionados (Área Central, Corredores viales y Zona R4) asignando a los inmuebles existentes, con posibilidad de renovación edilicia, nuevos indicadores que favorezcan el asoleamiento y la ventilación de las viviendas que allí se construyan.

 

Se ha trabajado sobre estas zonas debido a que la normativa actual permite un mayor porcentaje de densidad dentro de la zona urbanizada de la ciudad.

 

Las Instituciones intermedias que integran el CPUA, Adarsa, Asociación Inmobiliaria, Cepia, Colegio de Arquitectos R6, Colegio de Ingenieros R7 y Colegio de Técnicos Constructores Universitarios, se encuentran debatiendo y profundizando el estudio, con el objetivo que el mismo contenga la diversidad de opiniones representativas de cada organización y luego de completar el análisis emitirán dictamen no vinculante conteniendo la opinión del conjunto, con sus diferentes matices y enfoques, con el propósito que el mismo se encuentre a disposición de la ciudadanía con antelación a la convocatoria a un FORO (Foro Urbano Ambiental) abierto, publicando con suficiente antelación fecha y lugar de su realización, con el fin de lograr el máximo de difusión y participación.

 

Oportunamente el dictamen y el estudio técnico podrán consultarse al CPUA.

 

Correo Electrónico: cpua@cpua.gov.ar

Teléfono: 3541-436434

 Inscripciones para participar de modo presencial o virtual completando el siguiente formulario
https://forms.gle/q6zeTHzij8TriVyG7
*Habrá plazo hasta el lunes 8 de abril hasta las 14 hs.

Toda la información sobre el proyecto en el siguiente link
https://drive.google.com/drive/folders/1rcv7H5aUAADgxvm7bsjLDKdWg6Lz6vG5?usp=sharing

 

COMISION PLENARIA, CONSEJO DE PLANIFICACION URBANO AMBIENTAL


123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG