PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

06/02/2024 - Servicio Municipal de Agua Potable: Por reducción de presión de agua en los barrios altos se recomienda cuidado y uso razonable del agua

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, recuerda que es de vital importancia que realicemos un uso responsable y consciente del agua potable.

 

Se recuerda que el servicio se encuentra en la Alerta Naranja, debido a las condiciones climáticas, escazas lluvias y la disminución de caudales del río de las últimas semanas.

 

Asimismo, se informa que el sistema se encuentra con baja presión. Las zonas más afectadas suelen ser las partes altas de la ciudad, por lo tanto se solicita especial cuidado a los vecinos de barrios Costa Azul Sur, Las Malvinas, Altos de San Pedro, parte de La Quinta (Calles Alfonsina Storni - Dickens), parte de Sol y Río (desde calle Castagnino hacia la montaña).

 

Se solicita un consumo razonable del vital líquido evitando la utilización de mangueras para actividades como riego y lavado de veredas, patios y autos, como así también llenado de piletas y toda actividad que pueda implicar algún tipo de derroche.

 

Es importante que todos hagamos una utilización responsable del agua, siguiendo estas simples recomendaciones:

-           Evitar todas las actividades que impliquen algún tipo de derroche.

-           Evitar regar o lavar autos y veredas utilizando mangueras.

-           Evitar el llenado de piletas.

-           Cerrar las canillas mientras se realizan actividades como lavado de platos.

-           Arreglar las canillas que gotean y pérdidas domiciliarias.

-           Reutilizar el agua del lavarropas y aire acondicionado para otras actividades.


06/02/2024 - Servicios Públicos: avanza el bacheo y mantenimiento de calles

El Gobierno de la Ciudad a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de mantenimiento, bacheo y reparaciones en distintos barrios de la ciudad.

Las cuadrillas se encuentran realizando arreglos y bacheo en calles pavimentadas, especialmente en las arterias más transitadas. En estos momentos se avanza por Av. Perón, Av. San Martín, área central y costanera Sabattini.

El plan de mantenimiento de las calles de tierra se desarrolla a lo largo del año y se intensifica en esta época. En este sentido, algunos sectores de la ciudad se ven más afectados por su topografía, por lo cual se priorizan las reparaciones de las calles más impactadas y de mayor circulación.

En estos momentos las maquinarias se encontraban trabajando en barrio La Quinta y en la zona Sur, por Solares de las Ensenadas.


06/02/2024 - Espectacular Festival de Boxeo en el Club Sarmiento

Con el apoyo del Gobierno de la ciudad el próximo viernes 9 de febrero desde las 21:30 hs., tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63), un Gran Festival de boxeo con 9 combates amateurs y la final por los Campeonatos de la Asociación Cordobesa de Técnicos de boxeo, con un combate profesional en categoría mediano a 6 rounds, entre el púgil local Gonzalo Coria y Ezequiel  Alvarenga de Santa Fe.

 

Las entradas tendrán un costo de $ 2500 y anticipadas a $ 2000.


06/02/2024 - Turismo Sostenible: visitas guiadas, talleres y avistaje de aves en el Aula Ambiental

Continúan las visitas guiadas de verano en el Aula Ambiental, una propuesta de turismo sostenible para toda la familia. Las mismas se llevan a cabo todos  los miércoles de verano con entrada gratuita.

Se invita a vecinos y turistas a conocer el Aula Ambiental, reconectarse con la naturaleza, participar de los talleres y hacer senderismo en el área protegida.

El Aula Ambiental está ubicada en calle Los Cerros esquina República Argentina. El predio cuenta con un Salón de Usos Múltiples, vivero de especies nativas, huerta agroecológica, biopiscina y sendero interpretativo, dentro del área protegida Camiare.

Cada miércoles se propone un taller diferente: huerta, compostaje, energías renovables y eficiencia energética, recuperación de aguas de lluvia, avistaje de aves y cultivo de especies nativas.

Actividad gratuita con inscripción. Para participar ingresar al siguiente enlace https://bitly.ws/37eRv

Llevar ropa cómoda, pantalón largo, calzado cerrado y protección solar. La actividad se suspende por lluvia.

 

Cronograma

 

- Miércoles 7/02

 

9.00 hs: Visita guiada al sendero interpretativo en el Área Protegida

 

10.30 hs: Taller de Huerta

 

- Miércoles 14/02

 

8.00 hs: Avistaje de aves en la costanera

 

(Se recomienda llevar libreta de anotaciones o cuaderno de campo, cámara de fotos y/o teléfonos celulares y largavistas)


06/02/2024 - El orgullo se viste de Carnaval

Villa Carlos Paz tendrá su 2° Festival del Orgullo LGBTIQ+ con apoyo de la comunidad artística que actualmente hace temporada teatral en la ciudad.

Con la consigna “Frente al odio: amor, diversidad y organización” y bajo el lema: “El orgullo se viste de carnaval”, la organización Carlos Paz Diversa, junto al Municipio invitan a la comunidad al evento que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero, desde las 18 hs., en los Jardines de la Terminal de Ómnibus.

 

El festival constará con una variada y reconocida grilla de djs, torneo de vóley, picnic, y la presencia de artistas y elencos que están realizando la temporada teatral en la villa.


06/02/2024 - Programa de capacitación en nuevas tecnologías y adhesión al Cedulón Digital: una propuesta del municipio en distintas plazas y espacios públicos

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de la Coordinación de Centros Vecinales y Participación Ciudadana junto con la Coordinación de Casa de la Juventud, ha lanzado una iniciativa para facilitar la adhesión al cedulón digital en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Esta medida busca acercar los servicios digitales a los ciudadanos, brindando comodidad y accesibilidad a la hora de realizar trámites tributarios.

Durante los días 5 al 23 de este mes, la campaña estará presente en diferentes plazas y centros vecinales, permitiendo a los ciudadanos adherirse al cedulón digital en un ambiente cercano y amigable. Desde la Plaza Costa Azul hasta el Parque Estancia, la campaña de adhesión recorrerá distintos barrios como Costa Azul, Sol y Lago, Montecatini, Belgrano, Las Malvinas, Altos de San Pedro, Villa del Río, Playas de Oro, entre otros. Cada jornada se llevará a cabo a las 18:00 horas.

 

Los días y horarios se presentan a continuación:

 

Jueves 08/02: Plaza Belgrano

 

Viernes 09/02: Cucu

 

Miércoles 14/02: Plaza Centenario

 

Jueves 15/02: Centro Vecinal Villa del Río

 

Viernes 16/02: Centro Vecinal Playas de Oro

 

Lunes 19/02: Centro Vecinal El Canal

 

Martes 20/02: Centro Vecinal Las Malvinas

 

Miércoles 21/02: Plaza Tiziano

 

Jueves 22/02: Plaza Sol y Río

 

Viernes 23/02: Parque Estancia La Quinta

 

Lunes 26/02: Plaza Costa Azul

 

Por otro lado, los Puntos de Capacitación para la adhesión al cedulón digital también se encuentran disponibles en lugares estratégicos de los distintos distritos de la ciudad.

 

Los horarios son:

 

Distrito Sur:

 

Lunes: CAPS Sol y Rio  (9hs. a 12hs)

Martes            : Punto Comunitario Sol y Rio (16hs. a 21hs)

Miércoles: CAPS El Canal (9hs. a 12hs)

Jueves: Polideportivo Sol y Rio (10hs. a 13hs)

Viernes: CAPS Sol y Rio (9hs. a 12hs)

 

 

Distrito Oeste:

 

Lunes:           Hospital Gumersindo Sayago (9hs. A 12hs.)

Martes: CAPS El Fantasio (9hs. A 12hs.)

Miércoles: Polideportivo Colinas (10hs. A 13hs.)

Jueves: CAPS La Quinta (9hs. A 12hs.)

Viernes: Centro Odontologico Municipal (Barrio Inquilinos) (9hs. A 12hs.)

 

 

Distrito Este:

 

Lunes: CGP Medrano (9hs. A 12hs.)

Martes: CAPS Santa Rita (9hs. A 12hs.)

Miércoles: CAPS Santa Rita (9hs. A 12hs.)

Jueves: Estadio Arena (9hs. A 12hs.)

Viernes: CGP Medrano (9hs. A 12hs.)


06/02/2024 - Programa Municipal de Prevención Sanitaria en Espacios Públicos: hoy se realizó la fumigación en el sector de Costanera

El Gobierno de la Ciudad continúa implementando el Programa Municipal de Prevención Sanitaria en Espacios Públicos. A los fines de garantizar la prevención, el Municipio avanza en la fumigación de diferentes espacios públicos en toda la ciudad. Esta acción colabora a reducir la cantidad de diferentes insectos y conservar la higiene de los sectores trabajados.

Esta mañana, se fumigó en el sector de la Costanera, desde calle Irigoyen y Costanera, hasta el Puente Carena y Avenida Peschiera del Garda debajo del Puente Uruguay.

 

Prevención de dengue

Cabe recordar que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación en nuestras viviendas de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua. Esta especie en particular se cría en espacios donde hay poca agua y limpia y vive en lugares frescos dentro de los domicilios. Además se caracterizan por un vuelo bajo y que no emite ruido.


06/02/2024 - Creciente en los ríos de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad informa a los vecinos que después de las precipitaciones caídas en las últimas horas se vieron crecientes en todos los ríos que desembocan al Lago San Roque.

En ese sentido se vio un incremento de 1.50 metros por la zona de Cuesta Blanca, lo cual significó una llegada de agua en el Río San Antonio de 0.60 cm.

Además, en el Río Cosquín y Cabalango se vio una creciente de 0.50 cm.

Cabe recordar que para los próximos días se esperan nuevas precipitaciones.


06/02/2024 - VCP Ciudad Sostenible: Se realizó un nuevo retiro de residuos electrónicos (RAEES)

El Gobierno de la Ciudad brinda soluciones en la gestión y recuperación de residuos especiales, en este caso de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), evitando que vayan a enterramiento sanitario.

La semana pasada se realizó un nuevo retiro de residuos electrónicos que fueron acercando los vecinos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven. Este retiro fue de unos 2160 kg de RAEEs a cargo de la empresa PROGEAS S.A.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz cuenta desde el año 2014 con un contenedor donde los vecinos pueden depositar sus residuos eléctricos y electrónicos para su posterior reciclaje y reutilización.

Con este programa se contribuye a la economía circular y a la minería urbana, promoviendo el reciclado y reutilización de materiales, evitando que lleguen al Centro Ambiental.

 

¿A dónde llevar los RAEES?

Los habitantes de Villa Carlos Paz pueden acercar de manera gratuita sus residuos al contenedor ubicado en La Fábrica Punto Joven VCP, Brasil esquina Uspallata, de lunes a viernes de 8:30 a 18:30 hs.

Se reciben: pequeños y grandes electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones (teléfonos, mouse, CPU, impresoras, monitores), aparatos electrónicos de consumo (videograbadora, DVD, televisores, etc.), herramientas eléctricas (taladro, máquina de coser, soldadora, etc., juguetes y equipos de video juego.

No se reciben: refrigeradores y heladeras, radiadores eléctricos que contengan aceites, cartuchos de tinta, pilas y baterías fuera de su aparato.


05/02/2024 - Programa Municipal de Prevención Sanitaria en Espacios Públicos: fumigación en sector de Costanera

El Gobierno de la Ciudad continúa implementando el Programa Municipal de Prevención Sanitaria en Espacios Públicos. A los fines de garantizar la prevención, el Municipio avanza en la fumigación de diferentes espacios públicos en toda la ciudad. Esta acción colabora a reducir la cantidad de diferentes insectos y conservar la higiene de los sectores trabajados.

Durante este martes 6 de febrero, se fumigará en el sector de la Costanera, desde calle Irigoyen y Costanera, hasta el Puente Carena y Avenida Peschiera del Garda debajo del Puente Uruguay.

 

Prevención de dengue

Cabe recordar que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación en nuestras viviendas de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua. Esta especie en particular se cría en espacios donde hay poca agua y limpia y vive en lugares frescos dentro de los domicilios. Además se caracterizan por un vuelo bajo y que no emite ruido.


<<789101112131415>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG