PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

06/03/2017 - COMIENZA EL OPERATIVO BLANCO EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Con el comienzo del ciclo lectivo 2017, el Gobierno de la Ciudad iniciará el “Operativo Blanco” en la totalidad de las escuelas primarias para garantizar la seguridad de alumnos, padres y docentes en el ingreso y egreso de los establecimientos educativos.

El tradicional operativo se extenderá a las escuelas Carlos Paz, San Martín, Sarmiento, IESS, Costa Azul College, Parroquial, Manuel Belgrano, Bernardino Rivadavia, Bernabé Fernández, Isla de los Estados, Julieta Delfino, Álvarez Condarco, Dante Alighieri, Nueva Latinoamérica, Remedios de Escalada de San Martin, Mariette Lydis, García Ferre, Grimberg, Escuela de las 400 Viviendas y Mariette Lydis (Colinas). El personal municipal que estará cubriendo los ingresos y egresos de los estudiantes a cada establecimiento, hará controles de 9:30 a 11:00 h (turno mañana) y por la tarde de 15:00 a 17:00 h y de 19:30 a 20:30 h.

De esta manera, el Municipio trabaja en forma conjunta con las autoridades educativas y padres para garantizar la seguridad de los alumnos.

Ruben García, Director de Seguridad, comentó: “Comienzan los trabajos correspondientes al Operativo Blanco, un operativo de seguridad de cobertura para todos los chicos de las escuelas primarias de la ciudad. Se cubren alrededor de 20 escuelas para el cual trabajan 28 inspectores en el horario de entrada y salida de los colegios. Para nosotros es importantísimo, como lo venimos haciendo años anteriores que los chicos ingresen y salgan seguros y es fundamental para esto el apoyo de los padres colaborando y siguiendo las indicaciones de los agentes”.

Al Operativo Blanco se suma el trabajo en infraestructura vial que realizó el Municipio las últimas semanas con 480 luminarias nuevas más el pintado de las sendas peatonales en las escuelas Carlos Paz, San Martin y Manuel Belgrano.


01/03/2017 - NUEVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 26 de febrero de 2017, en el horario de 05:30 a 07:30 h se realizó un nuevo control de alcoholemia en la calle General Paz y Libertad.

Se controló un total de 24 vehículos confeccionando 4 actas de constatación y se registraron 6 infracciones por conducción con porcentaje de alcohol superior al permitido, circular sin documentación vehicular, negarse a exhibir licencia y no respetar la senda peatonal.

Además, se retuvieron 3 automóviles.

 

 


06/03/2017 - CON GRAN CONCURRENCIA SE REALIZÓ LA MEDIA MARATÓN 21K CIUDAD DE CARLOS PAZ

Con el auspicio del Gobierno de la Ciudad y la organización de Misión DXT, se llevó a cabo ayer la 4° edición de la Media Maratón 21K Ciudad de Carlos Paz en un circuito maravilloso a orillas del Lago San Roque.

Con la presencia de más de 500 corredores, la costanera de la ciudad se llenó de participantes en un gran evento deportivo que se ha transformado en un clásico del running argentino.

Los ganadores de la carrera de 21k fueron:

1° Junior Da Silva. Tiempo: 01:10:49

2° Marcelo Fabián Madrid. Tiempo: 01:15:58

3° Sebastián López. Tiempo: 01:17:10

4° Eduardo José Hurtado. Tiempo: 01:17:49

5° Pablo Farías. Tiempo: 01:18:50

Este circuito, junto con la media maratón de la ciudad de Buenos Aires, tienen la certificación a nivel internacional otorgada por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancias) y la IAAF Athletics. Dichas certificaciones son muy importantes para todos los atletas y más aún los de elite ya que los tiempos empleados son clasificatorios para pruebas internacionales como Juegos Olímpicos y Mundial de Maratones, estando incorporada esta fecha en el calendario internacional de medio maratón.

Marcelo Pullarello organizador del evento, comentó: “Salió espectacular, todos los participantes llegaron en buenas condiciones que como organizador es una de las cosas que más importan. Muy contento por haber desarrollado la cuarta edición de esta maratón que año tras a año va creciendo; tenemos un circuito espectacular como pocos en la Argentina. Nos deja un balance muy positivo con un cupo de 500 personas completo más algunas otras que se sumaron a último momento”.


01/03/2017 - CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN BARRIO MIGUEL MUÑOZ “B”

Coordinado por el Gobierno de la Ciudad, este viernes 3 de marzo se realizará una nueva jornada de vacunación antirrábica y castración ambulatoria de perros y gatos en las calles Brasil y Rio Grande, en barrio Miguel Muñoz “B”.                                                                                                    

Desde las 9:30 hasta las 13:00 h los profesionales del Área de Veterinaria y Zoonosis realizarán las castraciones a los turnos ya otorgados.

Los vecinos interesados en acceder a esta fecha de castración deberán pedir un turno al tel 03541- 484700  y ese día presentar el DNI. La actividad se suspenderá en caso de lluvia.

 


05/03/2017 - NUEVA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL GUMERSINDO SAYAGO



A través de una gestión del Gobierno de la Ciudad, esta mañana el Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Dr. Francisco Fortuna, hizo entrega al Municipio de una ambulancia Fiat Ducato 0 km dominio AAA952NP. Se trata de una unidad móvil de alta complejidad, con respirador, desfibrilador y electrocardiograma completo, que será utilizada para traslados en general y de alta complejidad. La misma se suma a las otras unidades con las que cuenta el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, nosocomio que atiende a más de 220.000 personas por año.

 

“Es la primera ambulancia de Cobertura Universal de Salud que le estamos entregando al Municipio con mucha alegría a través de un programa federal del que participan todas las provincias, con la intencionalidad de fortalecer los sistemas de traslados. Es una ambulancia de alta complejidad, totalmente equipada, que va a hacer más eficiente el traslado de los pacientes en situaciones de emergencia. Quiero destacar el trabajo que hace el Gobierno de Villa Carlos Paz, estamos siempre en contacto permanente porque el trabajo de coordinación es esencial para brindar respuestas rápidas. Lo que queremos es fortalecer la capacidad operativa del Gobierno Municipal en la prestación del Servicio”, señaló el ministro Fortuna.

Por su parte, el Intendente Municipal Esteban Avilés agregó: “Quiero destacar la política del Gobernador en un claro lineamiento con el Gobierno Nacional a través de estos programas federales, para que haya respuestas en los lugares donde realmente se necesitan, atendiendo las necesidades reales. Para Carlos Paz y la región, esta ambulancia es una herramienta que nos permite mejorar la atención en la vía pública y la atención regional, beneficiando así a los vecinos y turistas.

“Este tipo de trabajo junto a la Provincia y la Nación, es muy importante, implementando programas nacionales, sumado al trabajo que venimos haciendo desde el equipo de salud del municipio y con el apoyo de las instituciones que colaboran con el hospital, demuestran que la salud pública es una prioridad para nosotros, para el gobierno de la provincia y la nación”, concluyó.

 

40.000 atenciones durante la temporada

En el balance realizado ayer por el Intendente y las áreas del Municipio que trabajaron conjuntamente durante la temporada de verano, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad informó que durante este período se atendieron 40 mil personas en el Hospital Sayago de los cuales el 40 por ciento fueron turistas que pasaban su estadía en la ciudad. De ese porcentaje se supo que 9 mil fueron atendidos de urgencia.


01/03/2017 - ARREGLOS DE CALLES EN BARRIO LAS 400 VIVIENDAS, SAN IGNACIO, VILLA DEL LAGO Y COSTA AZUL SUR

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de las calles de tierra.

Este fin de semana las cuadrillas estuvieron en el barrio El Fantasio, Solares de las Ensenadas y Villa del Lago.

Por otro lado, en el día  de hoy se encuentran trabajando en el barrio Las 400 Viviendas, San Ignacio, Villa del Lago y Costa Azul Sur. Se suma a este trabajo, acciones de bacheo en diferentes sectores de la ciudad y limpieza de desagües.


02/03/2017 - BALANCE TURÍSTICO TEMPORADA 2017: MÁS DE UN MILLÓN DE TURISTAS ELIGIERON CARLOS PAZ

Esta mañana se presentó el balance turístico de la temporada 2017 presidido por el Intendente Esteban Avilés, quién fue acompañado por el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, el Secretario de Salud Pública Ruben Lopez, el Director de Seguridad Ruben García, el productor teatral Pablo Sittoni (miembro del CAPTUR) y el empresario gastronómico Luciano Petri, entre otros presentes.  

En la ocasión se brindaron todos los detalles estadísticos sobre turismo, teatro, salud y seguridad correspondiente a los meses de enero y febrero de 2017 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Durante la conferencia, el Intendente Avilés sostuvo: “Para nosotros es muy importante ser parte de esta gestión comunitaria que ha trabajado una temporada muy positiva, por eso ante todo decir gracias y felicitar al vecino de Carlos Paz. Un vecino muy comprometido con esta ciudad turística que nuevamente ha sido posicionada a nivel nacional como el centro turístico más importante del país. Y esto se debe al trabajo mancomunado, al esfuerzo, a la autocritica positiva para mejorar los servicios y la atención al turista”.

“Hemos mejorado todos los números relacionados a la temporada pasada, no solamente en la presencia de la familia argentina que hemos superado el millón de visitantes, sino en todos los segmentos los porcentajes han sido mejores. Nuevamente el teatro nos llena de orgullo, liderando una plaza a nivel Sudamérica. Hoy hemos llegado a un nivel muy importante de posicionamiento de la marca Carlos Paz y esto implica un doble desafío, con nuevas metas” agregó el intendente.

“Hemos tenido un 73% de ocupación hotelera superando el millón de turistas, muy similar a la temporada 2016. Siempre la gente nos ha elegido y nos sigue eligiendo. En un contexto de economía nacional difícil, Carlos Paz se diferenció como punto turístico dentro del país. También es el resultado de un trabajo de promoción que comenzó el año pasado y que continuaremos este año más fuerte” expresó Sebastián Boldrini.

Por su parte, Pablo Sittoni comentó: “El balance nuestro es excelente por la cantidad de gente que fue al teatro. Principalmente desde el punto de vista artístico muy importante ya que de las propuestas que hubo la gente salió muy contenta y eso acrecienta la cantidad de público en las salas. También es importante que hubo todo tipo de propuesta para todo tipo de bolsillo, como con los espectáculos a la gorra. Además hay que destacar que nosotros siempre trabajamos codo a codo con el Municipio y particularmente en estos últimos años. Tenemos las puertas abiertas para tirar ideas o apoyar ideas”.

 

TURISMO

Consumo y preferencias

Disfrutar de sus paisajes, recorrer y realizar actividades recreativas por la costanera a la vera del lago y en los ríos de la zona, asistir a alguna de las ofertas teatrales, deleitarse con una buena comida, hospedarse en alguna de sus variadas opciones o simplemente pasear por la ciudad, formaron parte de los planes de quienes nos visitaron durante este receso estival que finaliza en la provincia de Córdoba y en gran parte del país.

A esto hay que sumarle la peatonal a partir de las 20 horas todos los días y el Paseo de los Artesanos y los artistas callejeros que hicieron el deleite de quienes recorrieron el centro de la ciudad por las noches.

Según el informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes de la Ciudad, han predominado los visitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba, en ese orden.

Además en cuanto a la estadía promedio de los visitantes los datos indican que fue de 5 días.

En lo referente a los motivos por los que el visitante eligió Carlos Paz se destaca las vacaciones y ocio en más del 95% de los casos con los paisajes serranos como principal causa de elección del destino seguido de ser una ciudad turística y por ser una ciudad con tranquilidad y relax, en tercer lugar.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz sigue siendo un destino familiar ya que más del 85% de los turistas que nos visitaron vinieron en familia, seguido de la conformación en grupo y, solos, una mínima parte.

Otra dato clave en el análisis de esta temporada tiene que ver con el 76% de los visitantes repitieron su visita a Carlos Paz, siendo solo del 24% quienes llegaron a la ciudad por primera vez.

En lo referente al gasto por persona y por día superó los $850 entre alojamiento y gastos generales (alimentos, entretenimientos, movilidad, etc.).

Finalmente se analizó la calificación de Carlos Paz como destino de acuerdo al nivel de satisfacción del turista siendo de 8.9 puntos, destacándose la excelente valoración que los visitantes tienen de la ciudad como destino turístico. Considerando este nivel de satisfacción, el 98% de las personas encuestadas expresó su intención de volver.

Con respecto a los números de ocupación, Carlos Paz recibió a más de un millón de visitantes en enero y febrero de 2017. El promedio de ocupación hotelera fue del 73,75 % en las diferentes categorías, de acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

 Se sumaron nuevas oficinas de informes

La Secretaría de Turismo y Deportes incorporó más personal y nuevas oficinas de atención al público en esta temporada, y amplió el horario de atención en las mismas en todas sus dependencias.

Además se sumaron dos puestos de informes, uno ubicado en la Iglesia del centro y otro ubicado en el Reloj Cucú.

El objetivo del Gobierno Municipal fue el de garantizar la correcta atención de todos los visitantes que llegaron a la ciudad.

Orientadores Turísticos: otro servicio de temporada

Se dispuso esta temporada 2017 nuevamente el servicio de orientadores turísticos, con un grupo de 8 chicos que recorrieron las calles céntricas y balnearios de la ciudad en bicicletas de montaña.

Los jóvenes realizaron paradas establecidas informando a los turistas sobre destinos, circuitos turísticos e información de la ciudad receptando  todas aquellas sugerencias o pregunta que se le realice.

SERVICIO DE SALUD

La Secretaría de Salud informó que durante el período estival se atendieron 40 mil personas en el Hospital Sayago de los cuales el 40% fueron turistas que pasaban su estadía en la ciudad. De ese porcentaje se supo que 9 mil fueron atendidos de urgencia.

SERVICIO DE GUARDAVIDAS

Durante el período que comprende desde el 1 de diciembre al 28 de febrero el cuerpo de guardavidas realizó un balance del trabajo realizado durante esta temporada dando como resultado: “Un total de 267 rescates, 184 curaciones con 12 derivaciones en ambulancia y 120 asistencias”, detalló el Jefe de Guardavidas Ariel Ferrando, al tiempo que aclaró que continuarán trabajando hasta el 15 de marzo.

 

 


01/03/2017 - CURSO DE GASTRONOMÍA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA PERSONAL DE LOS CIM Y HOGARES DE DÍA

El pasado viernes, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Educación y Acción Social, brindó un curso de gastronomía y manipulación de alimentos al personal municipal que trabaja en los Centros Infantiles Municipales y Hogares de Día.

El objetivo de estas acciones es continuar capacitando a quienes desarrollan sus tareas laborales en dichos espacios públicos, a los fines de garantizar mayor calidad y seguridad alimentaria. 


02/03/2017 - MUESTRA FOTOGRÁFICA “EL CARLOS PAZ QUE NO VEMOS”

El “Carlos Paz que no vemos” se denomina la muestra fotográfica que se inaugura este viernes 3 de marzo a las 17:00 h en la Galería Cultural del Puente Uruguay.

Esta exposición coordinada por el fotógrafo local César Cabanillas está a cargo de distintos fotógrafos aficionados de la ciudad que muestran diversas caras de la villa no tan difundidas.

La misma permanecerá abierta hasta el domingo 26 de marzo, con entrada libre y gratuita.

Para más información comunicarse al cel. 03541-15521226 (César Cabanillas).

 

 


01/03/2017 - FIN DE SEMANA DE CARNAVAL: VILLA CARLOS PAZ REGISTRÓ UNA OCUPACIÓN DEL 100%

Durante el último fin de semana de la temporada, que coincidió con los feriados por carnaval, se registró ocupación plena en nuestra ciudad. Desde el viernes, se intensificó el movimiento en los principales ingresos de la ciudad y el sábado ya se encontraban ocupadas todas las plazas hoteleras.

De acuerdo a los datos del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad la ocupación hotelera fue del 100% en todas las categorías.

“Fue un fin de semana excelente, que está entre los mejores de la temporada junto con el 21 y 22 de enero. Tal es así que tuvimos numerosos casos de familias que venían sin reserva previa y teníamos que ayudarlos a encontrar un lugar donde pernoctar, lo cual era muy difícil dado que, desde la Asociación Hotelera nos decían que no tenían plazas disponibles”, detalló el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini.

Al tiempo que advirtió que eventos multitudinarios, como el Cosquín Rock, influyeron para que los turistas elijan nuestra ciudad, al igual que el resto de las localidades del corredor Punilla.

Numerosa participación en el Encuentro de Fútbol Femenino

Este fin de semana, Carlos Paz fue sede del Encuentro de Futbol Femenino 7, que reunió a más de 40 equipos de todo el país.

“Fue un encuentro muy importante, a través del cual nos visitaron muchísimas personas; contribuyendo así a los porcentajes de ocupación que registramos el fin de semana”, señaló Boldrini.

 


<<2345678910>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729