PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

11/03/2024 - Ecocanje en el Día Mundial del Consumo Responsable

Este viernes 15 de marzo se realizará una nueva edición del tradicional Ecocanje, en el marco del Día Internacional del Consumo Responsable. Se realizará en la plaza del CAS (Plaza del Avión), de 9 a 11hs.

El Gobierno de la ciudad invita a los vecinos e instituciones a sumarse a estas jornadas de conciencia y educación ambiental. Las mismas se realizan todos los meses y tienen cada vez más seguidores.

Se estarán recibiendo ecobotellas y distintos materiales reciclables como aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD. Además de pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.

Los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas. También habrá un punto de capacitación para adhesión a la boleta electrónica, una forma de ahorrar papel.

Las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.

Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental.


07/03/2024 - Plan de Arreglos de calles de tierra: avanzan los trabajos en Distrito Norte, Oeste y Sur Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos realizan las tareas en distintos sectores de la ciudad

El municipio informa que continúa el Plan de arreglo de calles de tierra en tres frentes de trabajo, en los distritos Norte, Oeste y Sur de la ciudad,

Las cuadrillas de las Dirección de Servicios Públicos se encuentran en las zonas que se vieron más afectadas por las últimas lluvias.

En estos momentos, las tareas se centran el distrito norte en los barrios Villa Ernestina, Villa Parque San Miguel, Playas de Oro, Altos del Valle y Colinas.


11/03/2024 - El Gobierno Provincial también eliminó los subsidios al transporte para los Municipios y se profundiza la crisis en el sistema

Emergencia en el transporte urbano de pasajeros

El Gobierno Provincial también eliminó los subsidios al transporte para los Municipios y se profundiza la crisis en el sistema

El Municipio de Villa Carlos Paz solicita al Gobernador que revea esta medida

En el marco de la quita de subsidios nacionales al transporte, se agudiza la crisis del sistema tras la decisión del Gobernador de la Provincia de eliminar también los subsidios destinados a los Municipios.

En este sentido, Municipios y empresas prestatarias fueron comunicados a través de la Secretaría de Transporte provincial sobre esta medida que agrava la emergencia del servicio de transporte urbano.

En tanto, el Municipio de Villa Carlos Paz le solicita al Gobernador de Córdoba que revea esta medida, de modo que no afecte aún más a las familias de Villa Carlos Paz y Córdoba.
En este contexto, con la quita de subsidios la tarifa del boleto rondaría en $1400 (aproximadamente).

Con el fin de sostener el servicio, el Municipio de Villa Carlos Paz le comunicó a los vecinos de la ciudad, que fortalecerá el subsidio municipal.

La inversión por parte del Municipio, de alrededor del 50 %,  impactará directamente en la tarifa con el objetivo de sostener el servicio de transporte destinado a los carlospacenses.

De esta manera, a partir del viernes 15 de marzo el boleto de transporte tendrá un costo de $700.



Consultá la adecuación de los recorridos y frecuencias (desde el 15 de marzo) en:
APP Comunidad Conectada VCP 

ADECUACIÓN DE RECORRIDOS Y LINEAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

 


www.villacarlospaz.gov.ar
Redes Sociales del Municipio


07/03/2024 - Campaña de Vacunación Antirrábica

El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúa con la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos en los distintos Distritos de la ciudad.

 

En el mes de Marzo el Quirófano Móvil estará recorriendo distintos puntos de la ciudad con la Campaña de Vacunación Antirrábica.

La misma se llevará cabo en el horario de 9:00 a 12:00hs en los siguientes lugares:

 

            DISTRITO ESTE

•          13/03/2024 Plaza Chaco – Rosario 50 - B° La Cuesta

            DISTRITO SUR

•          20/03/2024 Cto. Vecinal Playas de Oro - Av. Perito Moreno 107

            DISTRITO OESTE

•          27/03/2024 Parque Italia – Alejandro Magno Esq. Los Ceibos - B° La Quinta Cuarta

 

Les recordamos la importancia de vacunar a tu mascota contra la rabia todos los años.


08/03/2024 - Mes de la mujer: El Intendente reconoció a mujeres de la ciudad

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, hoy viernes 8 de marzo se realizó un reconocimiento a mujeres representativas de distintos sectores de la ciudad en el Parque Estancia La Quinta.

El Gobierno de la Ciudad realizará durante todo el mes de marzo encuentros con mujeres integrantes de diversas instituciones intermedias que trabajan en Villa Carlos Paz. En este primer encuentro se reunieron vecinalistas y ex convencionales constituyentes.

Esta mañana, el Intendente Esteban Avilés y la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán recibieron con un desayuno a mujeres carlospacenses quienes forjaron la identidad de nuestra ciudad. En el encuentro se compartieron experiencias y reflexiones y se destacó la importancia de la participación y protagonismo de las mujeres en la vida pública.

Marta Salguero Sánchez, Convencional Constituyente mandato cumplido, comentó: “Muy agradecidas con el Intendente por esta invitación, donde podemos compartir con otras mujeres que trabajan diariamente por la ciudad. Es para destacar la presencia de las mujeres en los centros vecinales y destacar la lucha que empezamos hace muchos años un grupo de mujeres por preservar las costas y la montaña”.

Stella Maris Cuello, presidenta del Centro Vecinal Solares de las Ensenadas, expresó: “Muy contenta de compartir esta mañana con grandes mujeres, vecinalistas y amigas. Entre todas nos apoyamos y vamos para adelante, y siempre contamos con el apoyo del municipio”.


06/03/2024 - Trabajos en la Reserva Ecológica de Altos de las Vertientes

Esta mañana comenzaron los trabajos de acondicionamiento de senderos y control de especies exóticas invasoras en la Reserva Ecológica de Altos de Las Vertientes.

Las tareas se realizaron en conjunto desde el área de Parques y Paseos de la Dirección de Servicios Públicos y las cuadrillas de Ambiente, coordinados por los técnicos del municipio.

El proyecto de reserva ecológica de Altos de las Vertientes fue propuesto por el Centro Vecinal y trabajado en conjunto con el municipio, con el objetivo de poner en valor este espacio verde ubicado al final de la calle Zuviría, dentro del área protegida Camiare.

La propuesta para esta reserva consiste en restaurar el bosque nativo, generando un recorrido educativo, accesible, que permita desarrollar actividades como el senderismo y la observación de aves y promueva el cuidado de las sierras.

Carla Livelli, Secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, expresó: “Estamos trabajando junto Centro Vecinal para que podamos disfrutar de esta reserva y cuidarla entre todos. Esta es la primera etapa, donde se está despejando el sendero y controlando especies exóticas. En una segunda etapa estaremos plantando árboles nativos”.

Darío Tebay, Presidente del Centro Vecinal Alto de Las Vertientes, comentó: “Es muy importante poder avanzar en este proyecto, desde lo pedagógico y lo didáctico para mostrarle a vecinos y turistas la importancia de preservar el bosque nativo. Nuestro barrio tiene el privilegio de tener esta reserva natural, que cuidamos y queremos fortalecer”.


08/03/2024 - Tercera Copa de la Casa de la Mujer en el Estadio Arena

Desde la Coordinación de Casa de la Mujer, perteneciente a la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana,  se llevará a cabo la tercera edición de la Copa de la Casa de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizará el domingo 10 de marzo en el Estadio Arena la tercera edición de la Copa de la Mujer. La convocatoria comienza a las 10:00hs y tendrá inicio a partir de las 11:00hs. La actividad estará encauzada por un futsal con equipos 5+1.

Respecto a la convocatoria, la coordinadora de la Casa de la Mujer, Soledad Grifone, expresó: “Se trata de una actividad que tiene por objetivo fomentar el deporte en equipo para las mujeres de la ciudad. Construir lazos y momentos de encuentro que nos hagan más fuertes a través de los espacios municipales que se nos brindan”.


06/03/2024 - Plan de Arreglos de calles de tierra: las cuadrillas trabajan en Distrito Norte, Oeste, Este y Sur

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa con los trabajos en el marco del Plan de Arreglos de calles de tierra y mantenimiento y limpieza de espacios públicos.

En estos momentos, las tareas se centran en los barrios Villa del Lago, Costa Azul Sur, Altos del Valle y Solares de las Ensenadas.

Se continuará trabajando en los distintos sectores de la ciudad que se vieron afectados por las últimas precipitaciones.


08/03/2024 - El Intendente Esteban Avilés mantuvo un encuentro con autoridades de Centros Vecinales

En el marco del cumplimiento de la Ordenanza N°6009, ayer por la tarde el Intendente Esteban Avilés junto a equipo de gobierno recibió a instituciones vecinales de Villa Carlos Paz, con la entrega de subsidios anuales a los Centros Vecinales.

En esta primera etapa, recibieron la ayuda económica los Centros Vecinales de los barrios Altos de San Pedro, Altos de las Vertientes, Colinas, El Cu Cú, Las Malvinas, Las Rosas Norte, Miguel Muñoz “B”, Sol y Lago, Villa Independencia y Villa Domínguez.

El Intendente Esteban Avilés, destacó: “Son espacios muy importantes de vinculación comunitaria, donde la familia y los vecinos de la ciudad se relacionan generando espacios de encuentros y recreación fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad. Acompañamos a los centros vecinales en cada una de las actividades que llevan adelante”.

Por su parte, Juan Pérez, Pte. Centro Vecinal Colinas, señaló: “Es muy importante que el Municipio pueda entregar este tipo de subsidios a los centros vecinales, teniendo en cuenta la cantidad de actividades que llevamos adelante y todos los gastos fijos que debemos solventar. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta y estamos muy agradecidos”.

“Agradecemos a la Municipalidad por esta ayuda económica que es muy importante para poder continuar con todo el trabajo que llevamos adelante día a día", agregó Ricardo Moris, Pte. Centro Vecinal Altos de San Pedro.


06/03/2024 - Torneo 3x3 de básquet en el Club Sarmiento

El próximo sábado 9 de marzo, desde las 11 hs., y domingo 10 de marzo, desde las 18 hs., el Club Sarmiento será sede de un Torneo 3x3 de básquet que servirá de Apertura de Temporada 2024.

 

Las categorías en competencia serán femeninas y masculinas en U12, U13, U14 y U15 y mayores de 16 años.

 

Los interesados en disfrutar de este evento pueden acercarse en dichos días y horarios.


<<2345678910>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG