PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

27/02/2024 - Comienza nuevo ciclo de cine en el mes de la mujer

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, comienza este viernes 1º de marzo el primer ciclo de cine del año en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con una propuesta donde las mujeres son las protagonistas.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su primera proyección este viernes a las 19:30 hs., con el film “Todo sobre mi madre” con dirección de Pedro Almodóvar y protagónicos de Cecilia Roth, Marisa Paredes y elenco.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


26/02/2024 - CulturArte 2024: Cierre de Ciclo de Verano

Este sábado por la noche, en la Plaza Belgrano tuvo lugar el cierre de Temporada de Verano 2024 del Ciclo CullturArte, que se desarrolló en diferentes espacios públicos de la ciudad como el Parque Estancia La Quinta, Salón Auditorio Municipal, El Reloj Cucú, costanera, centro (calle Orgaz), Punto Comunitario Sol y Río, plazas y espacios públicos de la ciudad.


El Ciclo de Verano CulturArte llegó a su fin con una exitosa temporada llena de música, baile, teatro y cine para todos los vecinos y turistas que eligieron Villa Carlos Paz.


Estos espacios se convirtieron en escenarios, donde con entrada libre y gratuita, tanto vecinos como turistas pudieron disfrutar de una amplia variedad de propuestas culturales y donde el Gobierno de la Ciudad propició un entorno adecuado para el encuentro y el fortalecimiento entre vecino como así también los valores e identidad de nuestra comunidad.


Destacamos que este Ciclo CulturArte 2024 continuará durante el año con nuevas propuestas culturales para toda la familia. La decisión de mantenerlo activo durante todo el año, enriquece la oferta cultural de Villa Carlos Paz, contribuyendo significativamente a posicionar a la ciudad como un destino cultural destacado.


“Estamos muy contentos por la realización del Ciclo CulturArte en la ciudad, con actividades y eventos de jerarquía artística y de gran nivel. Una nueva propuesta de turismo cultural que estuvo destinada a nuestros turistas y también a los vecinos de Carlos Paz que pudieron disfrutar de espectáculos gratuitos y de nivel en su propia ciudad. El ciclo se mantendrá durante el año para que las familias puedan seguir disfrutando de este tipo de actividades que nos enriquecen y donde se destacan los valores de nuestra identidad carlospacense”, expresó el Intendente Esteban Avilés.


27/02/2024 - Ramón Moyano es el ganador del Fondo Editorial 2023

La Biblioteca del autor local dio a conocer al ganador del Fondo Editorial 2023. En esta ocasión el género era novela corta y el ganador fue el escritor Ramón Moyano con su publicación “Maldito Juramento”.

En tal sentido, en el día de hoy y con la presencia del Director de Cultura Fernando Barrera y del escritor ganador, se realizó en el Palacio Municipal la entrega de certificados al ganador y a los jurados por parte de las autoridades municipales.

La Convocatoria del Fondo Editorial para autores locales, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en su edición 2023, comprendió al género “novela corta” y estuvo dirigido a todo autor nativo de Villa Carlos Paz o con residencia en la ciudad no menor a tres (3) años o nativo en un radio no mayor a los 15 Km. de la finalización del ejido municipal.

Los trabajos a presentar debían ser originales e inéditos en su totalidad con tema y forma libre con una extensión del trabajo no menor de 80 páginas.

El premio consiste en la publicación en forma de libro del trabajo que resultó ganador.


26/02/2024 - Tras las precipitaciones, continúa el Plan de Arreglos de calles de tierra

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúan trabajando con el Plan de Arreglos de calles de tierra en distintos sectores de la ciudad.

Tras las precipitaciones del fin de semana, se reiniciaron las tareas en Distrito Norte y Distrito Este, en los barrios Villa del Lago y Costa Azul.

Recordemos que tras las lluvias, se debe aguardar a que el suelo se encuentre seco para poder trabajar en el lugar con las maquinarias destinadas a  los arreglos de calles de tierra.

Durante las próximas semanas, se continuará trabajando en todos los Distritos de la ciudad para brindar soluciones a los vecinos.

 

Continuamos con la limpieza de microbasurales

Las cuadrillas municipales siguen limpiando microbasurales en la colectoras y caminos de distintos sectores de la ciudad.

Se retiró basura, escombros, chatarra y una gran cantidad de neumáticos en desuso, y fueron trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

Los microbasurales contaminan el suelo y los cursos de agua, son focos de incendio y focos infecciosos, ya que propician la reproducción de mosquitos y otros vectores de enfermedades.

Con estas acciones de limpieza se busca prevenir focos infecciosos. Además, se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se cría el mosquito Aedes Aegypti.

Se solicita a los vecinos colaboración, desechando los residuos en los lugares indicados según su tipo y volumen.


27/02/2024 - Ciclo lectivo 2024: Comenzó el Operativo Blanco dentro del programa "Escuelas Seguras"

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz pusimos en marcha el Operativo Blanco dentro del programa "Escuelas Seguras" en la vuelta a clases para garantizar la seguridad y orden de los alumnos cuando ingresan y egresan de las escuelas.

Los inspectores garantizan la seguridad vial de niños y familias en los establecimientos educativos. Además, en las escuelas secundarias también habrá presencia de Seguridad VCP en cada institución.


26/02/2024 - Actividades deportivas: se abren las inscripciones en los polideportivos Oeste, Sur y el Estadio Arena

Del lunes 4 al viernes 8 de marzo, de 16 a 20 hs., el Gobierno de la Ciudad abre las inscripciones para la realización de actividades deportivas, sociales y recreativas en Polideportivo Distrito Sur, Polideportivo Distrito Oeste y Estadio Arena VCP, destinadas a vecinos de la ciudad.

Los interesados deberán concurrir a dichas sedes de manera presencial provistos del DNI.

Entre las disciplinas deportivas se encuentran Voley, Handball, Gimnasia Artística, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Mantenimiento, Cheerleading, Atletismo, Fútbol, Newcom, Hockey, Karate, entre otras.


27/02/2024 - Cronograma de Entrega de Módulos Alimentarios

De acuerdo al cronograma establecido para la entrega de Módulos Alimentarios, estos son los días y lugares en los cuales se estarán entregando en el horario de 9 a 13 horas:

Martes 27: Se entrega en Polideportivo Distrito Sur (Soldi s/n) para los vecinos que viven en Altos de San Pedro, Las Malvinas, Las Rosas Centro, Las Rosas Norte, Inquilinos, Miguel Muñoz B, Miguel Muñoz A, Villa Independencia, Sol y Río, Villa del Río, Playas de Oro, El Canal, Solares de Las Ensenadas, Los Algarrobos y San Ignacio

Miércoles 28: Se entrega en Polideportivo Municipal Distrito Oeste (Roma esq. Sierra de la Ventana) para los vecinos que viven en: Colinas, Carlos Paz Sierras, Altos del Valle, La Quinta en todas sus Secciones, El Fantasio y Las Ensenadas.

Jueves 29: Se entrega en la Subdirección de Discapacidad (Alvear y Florida) para los vecinos que viven en: Santa Rita, Costa Azul Norte, Costa Azul Sur, Alto de Las Vertientes, La Cuesta, Los Eucaliptos, Villa Domínguez, José Muñoz, Cucú, Villa Suiza, Sarmiento, Los Manantiales, General Belgrano, Villa del Lago, Becciú, Centro.


26/02/2024 - Inscripciones abiertas para los talleres culturales independientes 2024

El Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos a inscribirse en los nuevos talleres culturales independientes ciclo 2024 del Departamento de Artes Visuales y Literarias que se dictan en el salón Rizzuto (Cárcano 75).

Algunas de las novedosas propuestas disponibles son las siguientes: Italiano, dibujo y pintura, fotografía creativa, escritura creativa, dibujo y tiras cómicas, arte y pintura, inglés, mosaiquismo, porcelana fría, moldería y confección, taller de títeres, la magia de la palabra, café de letras, portugués, computación, bordado y reciclado de ropa, artes plásticas, tallado en madera, programación para niños, francés, danza terapia, acuarela, cine y taller de arte mix.

Para información, inscripciones y consultas, los interesados pueden comunicarse al 436400 o acercarse personalmente al Salón Rizzuto de 8 a 21 hs.


27/02/2024 - Servicios Públicos: Se continúa con el Plan de Arreglos de calles de tierra

La Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz trabaja con las cuadrillas en los diferentes Distritos de la ciudad en el marco del Plan de Arreglos de calles de tierra. En estos momentos, las tareas se centran en Distrito Norte, en los barrios Villa del Lago y Villa Parque San Miguel.

Durante las próximas semanas, se continuará trabajando en todos los Distritos de la ciudad para brindar soluciones a los vecinos.


26/02/2024 - Inscripciones abiertas para los cursos y talleres del Departamento de Arte en movimiento. Ciclo 2024

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaria de Turismo informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres y cursos de baile que se dictan en el Departamento de Arte en Movimiento.

Las personas que se deseen iniciarse o continuar con la práctica y el aprendizaje de folklore, malambo, latinoamericano, zamba, ritmos latinos y salsa, jazz contemporáneo, danzas árabes y tango deberán acercarse personalmente a partir de este lunes 26 de febrero a partir de las 9 hs. al Departamento de Arte en Movimiento, sito en Gob. Ferreyra 100.


<<2345678910>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG