PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

22/03/2024 - ROTARACT invita a capacitación en primeros auxilios

Este sábado 23 de marzo a las 16:30 hs en el salón Auditorio Municipal se llevará a cabo una capacitación libre y gratuita sobre primeros auxilios.

En el marco del programa “Jóvenes preparados: Bienestar en acción” se dictarán dos talleres, uno de primeros auxilios en salud mental  dictado por la psicóloga Paula Etkin y otro sobre RCP, dictado por integrantes de la Brigada Forestal “El Cóndor”.

Se invita a la comunidad en general a participar.


21/03/2024 - Servicios Públicos: Continúan las tareas de mantenimiento y limpieza de desagües en Ruta 38, el tránsito se encuentra restringido

La Dirección de Servicios Públicos sigue adelante con los trabajos de mantenimiento y desagües en los márgenes de la Ruta 38, en el sector contigüo al Puente Negro. El objetivo de las tareas es remover todo el material acumulado en la zona producto de las últimas precipitaciones, liberando de esta manera el desagüe que desemboca en el Lago San Roque.

Debido a estos trabajos, el sector se encuentra señalizado y se pide circular con precaución ya que el tránsito se puede ver restringido en algunos momentos del día.


22/03/2024 - Campaña de vacunación antigripal

Desde la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad, se informa que continúa la Campaña de Vacunación Antigripal para este año 2024. En esta oportunidad, están disponibles las dosis para personas mayores de 65 años, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad y personal de salud.

Horario de vacunación antigripal

De lunes a viernes

De 08 a 12hs y de 14 a 18hs. en Hospital Gumersindo Sayago y Centro de Atención Periférico de Salud Distrito Oeste de barrio Colinas.

De 08 a 12hs. en todos los Centros de Atención Periféricos de Salud de la ciudad.


20/03/2024 - Servicio de Transporte en Emergencia: doble discurso del Gobierno de Córdoba y falta a la verdad ante la quita total del subsidio provincial

En el marco de la quita de subsidio  provincial al transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa solicitando respuestas al Gobierno de Córdoba ante esta decisión inconsulta y que impacta negativamente dejando una tarifa que hoy rondaría los $1400 con la eliminación por completo del subsidio provincial al transporte urbano de pasajeros.

De la misma manera que el Gobierno Provincial cuestionó al Gobierno nacional, el Gobernador imitó esa conducta quitando el 100 por ciento de los subsidios provinciales al transporte urbano de las localidades de Córdoba.

Cabe destacar que en una primera etapa el Municipio mantuvo diversas comunicaciones verbales con funcionarios del Gobierno Provincial consultando sobre esta situación, sin respuesta alguna.

Tras el silencio de la Provincia y las evasivas mencionadas, el Municipio remitió, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental dos notificaciones oficiales (con fecha de 21 de febrero y 11 de marzo que se adjuntan con la presente), solicitando en carácter urgente información sobre el programa de subsidios provinciales.

Sin embargo, el Gobierno de Córdoba no respondió oficialmente, tampoco convocó al Municipio de Villa Carlos Paz a ningún encuentro sobre este tema y no se dirigió por los canales institucionales correspondientes, informando sobre la eliminación del subsidio únicamente de manera verbal - e informal- a las empresas prestatarias.

El Municipio continúa solicitando al Gobierno de la Provincia que revea de manera inmediata esta decisión tomada por el Gobernador, que impacta negativamente en las familias carlospacenses y de toda Córdoba.

 

Subsidio Municipal

Ante este escenario el Municipio decidió fortalecer el subsidio municipal, con el fin de disminuir el costo que actualmente tendría el boleto ($1400), adecuando los recorridos de emergencia que se adapten a la situación actual y dejando la tarifa en $700.


22/03/2024 - Seguridad VCP: Se realizaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad VCP continúa con los operativos de control de vehículos rotativos en distintos puntos de Villa Carlos Paz.

En los operativos que se llevan delante de forma periódica, se realizan controles de alcoholemia, constatando que los conductores circulen con la documentación establecida, el cumplimiento de las normas de tránsito, el uso de casco en el caso de las motocicletas y la prohibición del uso de escapes libres.

Este tipo de acciones, continuará durante todo el fin de semana, garantizando la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.


20/03/2024 - Servicios Públicos: Continúa el mantenimiento de calles de tierra

Desde la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Villa Carlos Paz se avanza en un plan de mantenimiento y reparaciones de calles en los distintos distritos de la ciudad.

Las máquinas se encuentran realizando arreglos de calles de tierra en los distritos Norte y Sur, en barrio Sol y Río, El Canal, Villa del Río, Villa Parque San Miguel y Villa del Lago.

Cabe destacar que las cuadrillas trabajan todos los días en dos turnos. Se priorizan los sectores de la ciudad se ven más afectados por su topografía, por lo cual se realizan primero las reparaciones de las calles más impactadas y de mayor circulación.


21/03/2024 - Mes de la Mujer: Reconocimiento a Mujeres Destacadas de organizaciones de la Ciudad de Villa Carlos Paz

El Municipio de Villa Carlos Paz ha iniciado una serie de actividades para conmemorar el Mes de la Mujer, reconociendo el aporte que realizan a la comunidad y a nuestra identidad carlospacense. En esta ocasión, se destacó el trabajo de mujeres líderes en el ámbito deportivo y cultural, quienes día a día son fundamentales en la construcción y el desarrollo de la comunidad local.

La jornada estuvo encabezada por el intendente Esteban Avilés, quien junto al equipo de gobierno, brindó un espacio de encuentro y diálogo a las homenajeadas.

Durante el acto, se resaltó la importancia de promover la participación activa de las mujeres en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

“Reconocemos a este grupo de mujeres trabajadoras que son un símbolo del esfuerzo y la dedicación con la cual día a día realizan un gran trabajo en sus ámbitos. Valoramos muchísimo el rol de la mujer en el desarrollo de nuestra identidad carlospacense”, expresó el Intendente Esteban Avilés.

Claudia Aloe, representante del grupo de artesanos local, destacó: “Estoy muy emocionada de poder participar de este encuentro tan agradable en el mes de la mujer, donde se reivindica la lucha de las mujeres y la construcción de la identidad. Soy artesana, y realizo cada uno de mis trabajos con mucho corazón”.

Por su parte, Denise Cerrone, contó: “Hace unos años llegamos a la ciudad para trabajar y nos enamoramos de Villa Carlos Paz, hoy somos parte de esta hermosa comunidad y realmente estamos muy agradecidos por el trato que recibimos día a día”.


20/03/2024 - Programa Municipal de Prevención Sanitaria de espacios públicos: Tareas de fumigación

En el marco del Programa Municipal de Prevención Sanitaria en espacios públicos, desde la Secretaría de Salud Pública del Gobierno de la Ciudad se realiza cada semana tareas de fumigación en los distintos barrios de Villa Carlos Paz.

Esta mañana, las tareas comenzaron en la base del Cerro La Cruz, por barrio Las Malvinas, Altos de San Pedro, Las Rosas Norte, Las Rosas Centro, Villa del Río, Villa Independencia y Sol y Río.

Con estas acciones se acondicionan los distintos espacios públicos y accesos a establecimientos educativos, como medida de prevención de la propagación de distintas enfermedades.


21/03/2024 - Se realizó la entrega de subsidios anuales a los Centros Vecinales

El Intendente Municipal, Esteban Avilés, junto a su equipo de gobierno recibió a las Comisiones Directivas de los Centros Vecinales para hacer entrega del subsidio anual y conversar sobre las temáticas que interesan a cada barrio.

Junto a la Secretaria de Coordinación de Gabinete y Promoción Humana, Soledad Zacarías; la Secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, Carla Livelli y el Coordinador de Centro Vecinales y Participación Ciudadana, Marcelo Solís, se realizaron tres encuentros semanales con diferentes Centros Vecinales para realizar la entregar subsidios anuales de acuerdo a lo que establece la Ordenanza N° 6009.

Cabe destacar que el monto que reciben las comisiones barriales corresponde a un porcentual del Presupuesto Municipal. Una vez utilizados los fondos, los mismos son rendidos ante el Tribunal de Cuentas, garantizando así la transparencia en el uso de los fondos públicos.

En este sentido, el Intendente Esteban Avilés, destacó: “Estamos muy contentos de poder recibir a todos los centros vecinales, encontrarnos, conversar y seguir trabajando juntos. Los Centros Vecinales son instituciones importantísimas para todos los carlospacenses, ya que a través de ellos reforzamos nuestra identidad y planificamos juntos la ciudad que queremos”.


20/03/2024 - Servicio de Transporte en Emergencia: doble discurso del Gobierno de Córdoba y falta a la verdad ante la quita total del subsidio provincial

En el marco de la quita de subsidio  provincial al transporte público de pasajeros, la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa solicitando respuestas al Gobierno de Córdoba ante esta decisión inconsulta y que impacta negativamente dejando una tarifa que hoy rondaría los $1400 con la eliminación por completo del subsidio provincial al transporte urbano de pasajeros

De la misma manera que el Gobierno Provincial cuestionó al Gobierno nacional, el Gobernador imitó esa conducta quitando el 100 por ciento de los subsidios provinciales al transporte urbano de las localidades de Córdoba.

Cabe destacar que en una primera etapa el Municipio mantuvo diversas comunicaciones verbales con funcionarios del Gobierno Provincial consultando sobre esta situación, sin respuesta alguna.

Tras el silencio de la Provincia y las evasivas mencionadas, el Municipio remitió, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental dos notificaciones oficiales (con fecha de 21 de febrero y 11 de marzo que se adjuntan con la presente), solicitando en caracter urgente información sobre el programa de subsidios provinciales. 

Sin embargo, el Gobierno de Córdoba no respondió oficialmente, tampoco convocó al Municipio de Villa Carlos Paz a ningún encuentro sobre este tema y no se dirigió por los canales institucionales que correspondientes, informando sobre la eliminación del subsidio únicamente de manera verbal - e informal- a las empresas prestatarias.

El Municipio continúa solicitando al Gobierno de la Provincia que revea de manera inmediata esta decisión tomada por el Gobernador, que impacta negativamente en las familias carlospacenses y de toda Córdoba.

Subsidio Municipal
Ante este escenario el Municipio decidió fortalecer el subsidio municipal, con el fin de disminuir el costo que actualmente tendría el boleto ($1400), adecuando los recorridos de emergencia que se adapten a la situación actual y dejando la tarifa en $700.


<<456789101112>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG