PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

27/01/2017 - CONTINÚAN LAS CLASES GRATUITAS DE REMO PARA JÓVENES

El Gobierno de la Ciudad, en conjunto con la Asociación Cordobesa de Remo, continúa con la implementación de la Escuela de Formación Deportiva (EIDE). Este proyecto, que surgió como un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación y se implementó en nuestra Villa, tiene como objetivo fomentar la práctica de remo deportivo en jóvenes entre 12 y 16 años, de forma gratuita.

“La intención es que los chicos conozcan el deporte y luego empiecen a competir. La respuesta nos sorprendió, ya que comenzamos con una vacante de 20 chicos y ahora estamos esperando el inicio de la segunda etapa, ya que hay niños esperando ingresar”, comentó la coordinadora de EIDE, Belén Guibaudo.

Por su parte, el Subdirector de Deporte Social, Roberto Fornari resaltó: “Este proyecto es parte del apoyo que, desde esta gestión, estamos dando a las instituciones deportivas de la ciudad. Seguimos trabajando en conjunto para incluir a los jóvenes de nuestra ciudad”. 

 


03/01/2017 - ESCUELA MUNICIPAL DE WINDSURF: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Windsurf en la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad. La misma se pondrá en marcha a partir del viernes 6 de enero en las instalaciones ubicadas detrás del Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita.

Estará a cargo de profesores especializados y la supervisión del representante olímpico Mariano Reutemann con clases los días viernes y sábados de 9:30 a 13:30 h.

Esta iniciativa tiene por objeto que vecinos y turistas, a partir de los 7 años de edad, puedan aprender de manera gratuita los principales aspectos este deporte. Los interesados podrán inscribirse de 7:30 a 14:30 h.

Invitamos al público en general a aprender los principales aspectos del windsurf, uno de los deportes que tiene a Villa Carlos Paz como centro de la escena nacional.


16/01/2017 - MULTITUDINARIA CONVOCATORIA DEL CÓRDOBA X. AVILÉS: “ESTE EVENTO DE DEPORTES EXTREMOS JERARQUIZA A CARLOS PAZ Y NUESTRA PROVINCIA”

El sábado 14 de enero, miles de vecinos y turistas se convocaron en el Parque de Asistencia y la costanera del San Roque para disfrutar del “Córdoba X”, el evento que tiene como objetivo difundir más de 40 disciplinas para que las personas las conozcan y puedan practicarlas.

Desde el mediodía, numerosas familias recorrieron el predio, observando a más de 700 deportistas en un marco donde se garantizó la seguridad tanto para los participantes como el público en general.

“Nos sorprendió muchísimo la cantidad de público. Carlos Paz cuenta con una disposición excelente, que nos permitió reunir las actividades náuticas con las de tierra, generando una importante oferta. Además fue imprescindible el trabajo con la Municipalidad, lo que permitió que este evento sea un éxito”, comentó el vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Schiaretti.

En tanto que el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini sostuvo: “La realización del Córdoba X es la combinación justa entre promocionar deporte y turismo, permitiendo que numerosos vecinos y quienes nos visitan, disfruten de este espectáculo en plena temporada. Además, les brindamos a los jóvenes una posibilidad de disfrutar de aquellos deportes no convencionales, con la posibilidad de que parte de las estructuras queden para la ciudad, beneficiándolos a futuro”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés destacó el trabajo de las diferentes dependencias municipales como la Secretaría de Salud, Seguridad VCP y Obras Públicas que colaboraron con la Secretaría de Turismo y Deportes en la realización del evento.

“Quiero resaltar al Presidente de la Agencia Córdoba Deportes Oscar Derticia, al vocal de la Agencia y Coordinador de Córdoba X, Mariano Schiaretti y al Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini porque demostraron que el trabajo entre Provincia y Municipio dan resultados positivos. Este es uno de los eventos deportivos más importantes del año, ya que jerarquiza a Villa Carlos Paz y la provincia de Córdoba. Seguimos trabajando, manteniendo una agenda conjunta que permita que este evento se haga todos los años en nuestra ciudad”, afirmó Avilés.


27/12/2016 - AVILÉS: “ESTOS ACUERDOS DAN UN LUGAR TRASCENDENTAL AL DEPORTE DEL INTERIOR, FORTALECIENDO A LAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE LOS BARRIOS”

En el día de ayer, el Intendente Esteban Avilés, junto a Intendentes y Jefes Comunales de localidades de la Provincia, firmaron convenios de reciprocidad deportiva con el Presidente de Instituto Atlético Central Córdoba Gastón Defagot en el Auditorio Municipal.

Estos acuerdos tienen como objetivo reconocer al deporte como una herramienta de inclusión social y contención; favoreciendo a jóvenes de localidades del interior de Córdoba, entre las que, además de Villa Carlos Paz, se encuentran Arroyito, Balnearia, Bell Ville, Las Varillas, Dean Funes, Cruz Alta, Río Primero, Río Tercero, Arias, Villa Cura Brochero, La Puerta, La Laguna, San Marcos Sud, Laguna Larga, Serrezuela.

"Para nosotros es un orgullo tener en la ciudad a un club tan importante como es Instituto, que es de la capital pero que tiene una mirada muy federal hacia el interior provincial”, señaló el Intendente Esteban Avilés.

Y agregó: “En nuestro caso, el deporte tiene en nuestro municipio rango de Secretaría, y desde que asumimos trabajamos junto a las instituciones deportivas de la ciudad.  Con una fuerte política de descentralización, hemos llevado el deporte al barrio, no sólo aumentando las disciplinas sino  además creando espacios deportivos con una gran oferta en todos los barrios por igual, invirtiendo en infraestructura y equipamiento”.


13/01/2017 - SE AGOTARON LAS VACANTES PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE WINDSURF

Debido a la excelente respuesta de vecinos y turistas, la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad comunica que se encuentran agotadas las vacantes disponibles para los meses de enero, febrero y marzo de la Escuela Municipal de Windsurf.

La misma se puso en marcha el pasado viernes 6 de enero en las instalaciones ubicadas detrás del Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita a cargo de los profesores Micaela Laurent y Cristian Pautassi y la supervisión del representante olímpico Mariano Reutemann, con clases los días viernes y sábados de 9:30 a 13:30 h.

 


14/12/2016 - FIESTA DEL DEPORTE 2016: TODOS LOS NOMINADOS

Organizada por la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad conjuntamente con la Agrupación de Periodistas Deportivos, el miércoles 21 de diciembre a las 21 h en los Jardines Municipales se desarrollará la 27º Fiesta del Deporte de Villa Carlos Paz “Falucho 2016”.

Los mejores deportistas de la ciudad estarán presentes esta noche donde se brindará un reconocimiento a más de 50 disciplinas. Se entregarán además los premios especiales a “Promesa Deportiva”, “Trayectoria Deportiva”, “Ejemplo Deportivo”, “Institución Deportiva” y “Equipo del Año”. A través de las redes sociales se realizará la votación del “Falucho de la Gente” al deportista más votado y por primera vez se entregará un estímulo de dinero en efectivo al “Esfuerzo Deportivo Tifossi” y los más esperados de la noche el Falucho de Plata y Oro.

La noche de gala del deporte carlospacense contará con sorteos especiales y la presentación de Andén y Kawen. La entrada es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

Los deportistas nominados son los siguientes:

Gimnasia Artística Femenina: Sabrina Audubert, Luisina Salomón y Antonella Giuriato.

Gimnasia Artística Masculina: Santiago Tomas, Lisandro Romero, Federico Caballero y Lucio Eguez.

Atletismo Masculino: Leonardo Junior Da Silva y Alan Shirkin.

Atletismo Femenino: Victoria Woodward, Rosa Godoy y Luisina Anatrini.

Triatlón Masculino: Bruno Colaizzo, Felipe Brouwer De Koning, Pablo Pomata y Miguel Romero.

Triatlón Femenino: Ana Brouwer De Koning, Dory Orozco y Karina Villarreal.

Futsal: Matías Delfino, Rodrigo Bordolini y Ignacio Adam.

Natación Femenina: Piera Da Roit, Mora Mateos, Ludmila Bustos y Candela Niz.

Natación Masculina: Juan Chaves, Julián Cielo, Sebastian Altamirano, Nicolás Gallará y Lucio Da Roit.

Básquet Femenino: Kiana Ferrerya, Lucia Pedrotti y Vanesa Caudet.

Básquet Amateur Masculino: Cristian Cardo, Sebastián Perusia y Jeremias Gerdau.

Básquet Profesional: Andrés Bergamín, Tiziano Borioni y Sergio Rupil.

Tiro: Sergio Alonso, Jorge Alonso, Daniel Beltran, Gustavo Pretzel  y Juan Pardo.

Patín: Luna Chiodi, Micaela Ambrogio y Brenda Atkinson.

Golf: Luis Aguado, Ramiro del Toro, Tomas Pérez, Martín Loza, AntonellaPeriotti y Julio Quagliotti.

Tenis: Valentín Salomon, Agustín Agosto y Pablo Bernasconi.

Tenis De Mesa Adaptado: Fernando Eberhardt .

Padel: Christian Azame, Nahuel Pineda, Francisco Amen y Néstor Martín Díaz.

Voley Femenino: Ana Artero, Rocío Magnino, Valentina Rovasio, Jessica Cvejanov y Tatiana Rajczakowski.

Voley Amateur Masculino: Marco Soncini, Germán Teiler  y Franco Ramonda.

Voley Profesional Masculino: Flavio Rajczakowski, Agustín Ramonda y Gustavo Scholtis.

Beisbol: Nicolas Coria.

Parapente: Martin Romero Garayzabal .

Artes Marciales Mixtas: Matías Sosa Campi, Matias Adrover y Francisco Alessandria.

Boxeo Masculino: Leonel Laciar, Santiago Caceres, Brian Palacios, Emiliano Vivas y Lucas Pereira.

Boxeo Femenino: Laura Gigena, Nahara Montenegro y Soledad Capriolo.

Futbol Adaptado: Nicolás Veliz.

Futbol Amateur: Nicolás Roca, Hugo Pirez, Luciano Aperlo, Lucas Oliva, Nicolás Palacios y Carlos Zapia.

Futbol Profesional: Agustín Díaz, Lucas Pittinari, Franco Vázquez y Santiago Molina.

Judo: Dario Sarmiento, Rodrigo Merlo, Alejandro Merlo, Jonatan Castaño, Pablo Cufre y Sergio Alba.

Karate Femenino: Marina Rojo, Mía Martin y Janna Gomez.

Karate Masculino: Michael Lopez, Joaquin Oviedo y Alejo Ratell.

Equitación: Julia Sofia, Nora Newell, Lara Vercesi, Nicole Goldsmorthi y Nair Brandan.

Hockey Femenino: Lucia Fornari, Lucía Ledesma, Guadalupe Russo Andini, Guadalupe Otero y Ana Laura Ponce.

Rugby Profesional: Marcos Nicola, José Novak y Iván Gurriere.

Rugby Amateur: Guido Regali, Nicolas Simes, Agustín Fumagalli y Nicolás Boglione.

Cuadriciclos: Lucas Lembo, Matías Lembo y Máximo López.

Extremos: Sebastian Leguizamon, Virginia Kotoucek, Erick Suárez, Gonzalo Marsigli y Lucas Muzio.

Ciclismo: Valentín Sandiano, Alexis Goenaga, Agustín Gerbaudo, Patricio Libossart, HernanCaserio, Carlos Ginestá y Roberto Ferreyra.

Motociclismo: Nicolás Parodi, Icaro Livetti, Alberto Ferreyra y Pablo Cavallaro.

Karting: Estefano Alisi, Matías Fernández, Thaiel Bailone, Santiago López y Laura Morillo.

Pelota Paleta: Luciano Monforte y Francisco Echarri, Gabriel Mosci, Rufino Echarri y Gabriel Villar, Ignacio Adam.

Automovilismo Pilotos: Antonio Carrera, Gerardo Klus, Rafael Hervas, Héctor Hugo  Pfening, Juan Angel Rosso y Danilo D´Angelo.

Automovilismo Navegantes: Rubén García, Jose Pepe Díaz, Juan Pablo Carrera, Virginia Klus y Sebastián Scholz Vergnolle.

Bodyfitness Femenino: Lily Contreras, Gisela Arenas y Sofia Bernardi.

Bodyfitness Masculino: Guillermo Toloba, Fabian Polanco, Tomas Cruz y Facundo Bruno.

Yachting: Belisario Kopp, Mariano Reutemann, Agustin Vidal, Hector David, Judith y Beatriz Agusti.

Ajedrez: Miguel Angel Perez, Mario Jesus Sanchez y Carlos Frances.

Remo Femenino: Claudia Nieva, Lucia Perez y Guadalupe Pesqueira.

Remo Masculino: Gaston Frances, Santiago Martin y Marcelo Flamarique.

Escalada: Ignacio Cotté, Ludmila Costa y Franco Gallará.

Trail Running Femenino: Brittan Hlista, Estefanía Payero, Analía Kamar, Andrea Bonati y Magdalena Nieto.

Trail Running Masculino: Horacio Amuchastegui, Nicolás Hernández, José María Celario, Roberto Barzabal y Jorge Arnaldo Rubiolo.

Fútbol Femenino: Lucia Polanco, Evangelina Bustamante, Mónica Medina y Celeste Ledesma.

Handball Masculino: Diego Flandin, Matías Bolcato, Pedro Sánchez, Nicolás Berardi y Franco Monsu.

Handball Femenino: Antonella Giuriato, Carolina Mavric, Sofia Biasotti y Daiana Daragona.

Taekwondo: Lucas Quiroga, Franco Lembo, Maykol Guzman Hidalgo, Jimena Taborda y Joel Varela.

 


06/01/2017 - LOS REYES MAGOS VISITARON A LOS NIÑOS DE LAS ESCUELAS DE VERANO MUNICIPALES

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés y el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini visitaron junto a los Reyes Magos las Escuelas de Verano Municipales y el Hospital Municipal.

Roberto Fornari, Sub Director de Deporte Social, comentó: “Hoy vinieron los Reyes y fue una gran sorpresa para los chicos. Las escuelas de verano se van incrementando año a año y esta temporada superó todas las expectativas; por ejemplo en el Polideportivo Sol y Río hay más de 500 chicos anotados y más de 220 que vienen por turno por día”.

Durante la visita, el Intendente Esteban Avilés expresó: “Quiero destacar el trabajo de todo el equipo de deportes de la Municipalidad. Como ustedes saben  la oferta está descentralizada en Sol y Río, en Colinas y con otro tipo de actividades en la pileta de Municipalidad de Carlos Paz. Se trata de complementarnos con actividades en el verano ya que estas escuelitas se han ido potenciando, y el crecimiento de las mismas demuestra que a la hora de trabajar tienen un resultado positivo”.

Por otra parte, agradecemos a las empresas que colaboraron esta jornada: Novamedic, Adolfo Roda y hermano, Salomone-Sebastián Martinez, RB-S.R.L, Claudio Fedeli, Crisbet-Natalia Zalloco, Cotillón Ghosty, Casa Santos, Maderas Entre Ríos, Virgen del Valle-Fernando Pesci, Onda Bebe, Alfajores Kykes, Alfajores La Quinta y a los actores (Reyes Magos) Juan Manuel Artaza, Marco Giardi y Luis Dupauz.

 

 

Numerosos inscriptos para la natación

adaptada en la pileta municipal

Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deportes, también comenzaron en la pileta ubicada en el Palacio Municipal los cursos de natación para mayores de 13 años y clases de Aquagym a las que se agregó, por primera vez, natación adaptada de acuerdo a cada nivel de discapacidad.

Esta actividad, que ya congrega una gran cantidad de jóvenes y adultos, está a cargo de profesores especializados buscando otorgar un espacio de desarrollo como parte de un proyecto integral en este sentido.

Los días y horarios de clases son los siguientes:

Lunes, miércoles y viernes: 15 a 16:30 h: Aquagym.

Natación para jóvenes y adultos.

Nivel 1 de natación adaptada.

16:30 a 18 h: Aquagym.

Natación para jóvenes y adultos.

Nivel 2 de natación adaptada.

 

Martes y jueves: 15 a 16:30 h: Nivel 3 de natación adaptada.

16:30 a 18 h: Nivel 4 de natación adaptada.

Además, las Escuelas de Verano en el Polideportivo Sol y Río y el Polideportivo Colinas tienen horarios de turno mañana de 10:00 a 13:00 h y turno tarde 15:00 a 18:00 h.

Cabe destacar que todas estas actividades son gratuitas.

 


12/12/2016 - ESCUELAS DE VERANO MUNICIPALES: COMENZARON LAS INSCRIPCIONES

Con la coordinación de la Secretaría de Turismo y Deportes, el lunes 19 de diciembre en el Polideportivo Sol y Río y Polideportivo Colinas comenzarán las clases de las Escuelas de Verano Municipales que funcionarán en ambos predios.

Las clases serán en el turno mañana de 10 a 13 h y turno tarde de 15 a 18 h, para niños/as de 5 a 12 años. Además, se habilitará también en esta fecha, la pileta ubicada en el Palacio Municipal con cursos de natación para mayores de 13 años y clases de Aquagym.

A partir de de hoy se abren las inscripciones en el Polideportivo Sol y Río de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 18 h; y en el Polideportivo Colinas de 10 a 13 h. Las personas interesadas podrán inscribirse en las dependencias mencionadas hasta el viernes 16.

El Subdirector de Deporte Social, Roberto Fornari, comentó sobre la actividad: “Las escuelas de verano año a año vienen incrementando la cantidad de chicos notoriamente, aproximadamente se suman 100 jóvenes por año; y la pileta de la Municipalidad también, a partir ya de mitad de año los adultos mayores nos consultan por Aquagym y enseñanza de natación. La novedad que tenemos es que vamos a incorporar un espacio para chicos con alguna discapacidad o que hayan tenido alguna accidentología que son complicadas y necesitan hacer algún tipo de rehabilitación”.

Cabe destacar que las actividades son gratuitas. Para mayor información deberán comunicarse al  teléfono 436409 (Polideportivo Santa Rita) por la mañana.


04/01/2017 - FIESTA DE LOS DEPORTES EXTREMOS EL 14 DE ENERO EN CARLOS PAZ

El Polideportivo Municipal sobre la Costanera de Carlos Paz, será el epicentro de una nueva fiesta de los deportes extremos.

Después de las grandes experiencias de Córdoba Capital, Río Cuarto y Villa María, ahora llega el turno de la villa, donde una gran cantidad de turistas podrán disfrutar de una experiencia única.

El sábado 14 de enero, en plena temporada, la Agencia Córdoba Deportes con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, realizará un espectáculo con grandes exponentes de todas las disciplinas de deportes extremos que se practican en la provincia.

El evento comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 22 h, con entrada libre y gratuita. El gran objetivo de esta exposición, la más importante del interior del país, es la difusión de dichas actividades para que un número mayor de personas las conozca, participe y pueda practicarlas.

En este marco, la reconocida banda de rock “Los Tipitos” brindará un recital gratuito desde las 22:30 h en el lugar, como cierre de un importante programa de bandas que subirán a escena:

17 h: Los Frenéticos.

19:40 h: DJ Uopa Nachi Cavali.

21 h: Recital tributo a Red Hot Chili Peppers.

22:30 h: Los Tipitos.

 

Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo del área de los deportes extremos, destacó lo que será esta cuarta edición: “El lugar tiene todas las características para poder colocar muchísimas disciplinas juntas debido a la manera en la que está planteado el espacio, al lado del lago. Van a estar todos los deportes; este va a ser uno de los eventos más grandes”.

Todas las actividades se desarrollarán en un marco de seguridad para los deportistas y para el público, con accesos restringidos para vehículos y corredores peatonales en sectores determinados.

Los deportes alternativos que se desarrollarán en la jornada se dividen en las categorías tierra, agua y aire.

Tierra: mountain board, BMX, skate, longboard, slackline, parkour, trail bike, FMX, paintball, palestra, squash, roller derby.

Aire: parapente con motor y paracaidismo.

Agua: windsurf freestyle, wakeboard, flyboard, kitesurf, Optimist, kayak y SUP.

La entrada es libre y gratuita para vecinos y turistas.


07/12/2016 - RECONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO AL VOLEY FEMENINO LOCAL

El Intendente Esteban Avilés junto al Subdirector de Deporte Social Roberto Fornari, realizaron en el día de hoy un reconocimiento a las jugadoras y cuerpo técnico del plantel U17 de voley femenino del Polideportivo, por el campeonato anual obtenido en la división A1 de la Federación Cordobesa de Voley.

Además, los funcionarios compartieron con las jugadoras y cuerpo técnico un desayuno de confraternidad en el Palacio Municipal.

“Esto es una satisfacción, fruto de un trabajo de varios años dejando una plataforma para lo que se viene, este grupo está preparado para sumarse a las chicas más grandes. Tenemos un espacio para poder trabajar con pasión, dedicación y mucho apoyo” expresó el entrenador Javier Zárate.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés concluyó: “queremos destacar el trabajo del área, estos resultados son consecuencia de un esfuerzo colectivo, lo más importante es el grupo humano que se formó, ya hace años que vienen trabajando en forma conjunta y están cerrando un año muy especial. Esto sirve de disparador para otras chicas que seguramente quieren seguir con esta actividad”.


<<456789101112>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729